Ensayo de percepción humana del docente

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Percepción humana del docente

El estado venezolano actualmente sustenta La Educación Básica bajo un nuevo paradigma en donde se concibe al docente como un facilitador de aprendizajes yrespetuoso de los intereses y necesidades de los educandos. Al alumno lo visualiza, bajo un perfil critico, democrático, participativo, tolerante y científico. Es decir, que adquieran un aprendizajeintegral que le permita desenvolverse en la sociedad donde vive. Así mismo la educación es concebida como un proceso permanente que obtenemos desde que nacemos hasta que morimos.

Hoy en día eldocente se caracteriza dentro de la sociedad actual, como ese personaje a quien se le asigna la gran responsabilidad de incidir en la formación de cada estudiante. Es el que construye la propuestapedagógica centrada en el amor. A demás propicia un permanente acercamiento que permite reconocer el trabajo individual y colectivo; así como aprender a disfrutar a reconocer el trabajo de cada uno de susalumnos. Dentro de su rol se concibe como planificador, por que refleja cambios del ambiente entorno a cada organización y busca adaptarse a ello. Como evaluador, se debe centrar principalmente en losprocesos de enseñanzas y aprendizaje más que en los resultados es decir, en la observación sistemática. Como orientador, este debe enmarcar su práctica en el aula de clases en donde se determinecolectivamente las necesidades básicas de los educandos y conlleve a una toma de decisiones pertinentes y finalmente como facilitador porque logra que el niño o niña aprendan a desarrollarseintegralmente; es por ello que facilita la realización de actividades y experiencias adquisitivas vinculadas con las necesidades, intereses y potencialidades de los mismos.

Por lo tanto podemos decir quesu elemento principal es el amor ya que es la capacidad de querer, gustar o proyectar afecto y calidez hacia el u otros. Esto nos hace pensar en la necesidad de que él se ame así mismo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion Humana del Docente
  • la percepción humana
  • Ensayo Sobre La Percepción Humana
  • ENSAYO PERCEPCION
  • Ensayo de la percepción
  • Ensayo De La Percepcion
  • Ensayo "Percepcion"
  • Ensayo Del Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS