Ensayo de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA DENTRO DELCENTRO ESCOLAR INFLUYE EN EL REZAGO ESCOLAR
“La violencia como fenómeno psicosocial dentro de las instituciones educativas” estas palabras han cobrado un gran peso dentro de la sociedad y por supuesto en todas las escuelas, ya que cada vez a ido en aumento la cifra de estudiantes que sufren algún tipo de violencia dentro del salón de clase e institución. El cual a todociudadano a hecho voltear la mirada a los casos que han sido expuestos por los medios de comunicación o simplemente por experiencia personal. Por eso es la importancia de tener conocimiento sobre este tema y las características que tiene una persona que sufre de esto y el que lo realiza, la mayoría de los niños concuerdan con ser jóvenes inatentos en la escuela, hiperactividad y agresividad entreotros que se irán dando conociendo mas a delante. La mayoría de los niños, niñas y adolescentes con alguna de estas características desarrollan dificultades, en el área emocional, social y familiar, como resultado del nivel de frustración y fracaso experimentado en los ambientes escolares, sociales y familiares, lo que los convierte en una población propensa a dejar sus estudios inconclusos y enalgunos casos a desarrollar conductas antisociales.
También se analizara y se describirá las distintas situaciones de violencia que se producen en los centros, los efectos de los riesgos psicosociales. Tratando de que con la información aquí expuesta pueda tener una visión más amplia y entendida de lo que verdaderamente esta ocurriendo con la educación de nuestros niños mexicanos. Es un problema muycomplejo de solucionar ya que no solo es de trabajar con el estudiante nada más si no es un trabajo en quipo donde familia, escuela y el sujeto como tal este trabajando conjuntamente.



JUSTIFICACION
Se piensa que la violencia es un dolor de cabeza que puede quitarse dando un medicamento para controlar los impulsos de las personas, pero es que la realidad no es así va mas haya por eso estose ha convertido en una necesidad urgente que las escuelas están pidiendo solucionar de conocer la magnitud que esto representa en el crecimiento personal del alumno y en su desempeño escolar.
Este problema realmente es muy preocupante cada ves esta en aumento, y por su puesto los jóvenes y niños son la educación que están recibiendo, la sociedad en si se encuentra envuelta en circunstancias muyviolentas en todos sentidos, por consiguiente el tratar de fomentar mas los valores a los niños dentro de las escuelas y en casa podríamos hacer un avance y dejar esos modismos que no están llevando a nada bueno.
Lo que se pretende con este análisis de este tema es primordialmente conocer y explicar lo que significa la violencia dentro del aula, los factores que estos influyen, característicasdel agresor como del victimario, como esto afecta en su desarrollo del alumno y familia, para después poder dar una sugerencia o propuesta donde se de una mejora para esta situación, beneficiando a todos los participantes posibles hacia un buen camino.







OBJETIVOS
• Conocer suficiente información que permita tener mas claro la importancia de saber que esta pasando con la educación delos niños.
• Concientizar sobre la importancia de hacer algo al respecto sobre las conductas de nuestros hijos.
• Intervenir y mejorar la calidad de contexto y ambiente en el que vive los niños y las mismas familias.

METAS
• Lograr tener al 100% de los alumnos en las diferentes sesiones.

• Que el 80% de conocimiento transmitido por parte de los coordinadores sea adquirido con mayorfacilidad por medio de las actividades utilizadas.

• Mejorar en un 50% en las conductas de los niños, para que con esto tengan un buen desarrollo social en sus diferentes contextos en los que se desenvuelven.

• Generar en el 100% de los sujetos, un deseo de cambio y superación para que con ello también puedan transmitirlo a otros individuos.
MARCO TEORICO Y DESARROLLO
VIOLENCIA DENTRO DEL AULA...
tracking img