Ensayo de relacion docente-institucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
UPEL-IMPM EXTENSIÓN NUEVA ESPARTA
CÁTEDRA: FASE DEOBSERVACIÓN

Observación
Relación Docente – Institución
Institución - Comunidad

Facilitador: Prof.: José M. Marcano T.
Realizado por:
Jaxira Rey
Cohorte 2009-II

La Asunción, marzo de 2011
Centrode Aplicación: E.N.B. “Antonio María Martínez”.
Ubicación: Calle Fuentes c/c Av. Luis Castro, sector Los Conejeros.
Docente Asesor de la Práctica: Lic. Diana Rodríguez.
Grado: 5to. Sección: “C”Turno: Mañana.
Sin duda alguna, que la Fase de Observación nos permite como estudiante sensibilizarnos con la función docente al interactuar con esta labor, porque nos pone en contacto con la realidadeducativa. El objetivo de este informe se fundamenta en el estudio de las relaciones entre el docente con la institución, e institución y comunidad de la E.N.B. “Antonio María Martínez”.Posteriormente se analizará el trabajo docente, el producto de este trabajo, el proceso de trabajo docentes y la institución educativa donde este tiene lugar.
Como argumento general, y según informaciónsuministrada por la directora del plantel la Lcda. Nancy Delgado, para el presente año Escolar 2010-2011, la Escuela Nacional Bolivariana “Antonio María Martínez”, es una institución oficial de dependencianacional que presta sus servicios gratuitos en Educación Inicial y Educación Básica, para las Comunidades de Conejeros, Pueblo Nuevo, El Centro de Porlamar, Achipano, Vicente Marcano, Ciudad Cartón, LaChacalera, La Isleta, El Piache, Urb. Ali Primera, y sus zonas aledañas al plantel.
Atiende una matrícula de 1517 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, en dos turnosdiferentes: Mañana y Tarde. En Educación Inicial se atienden 234 niños y niñas con 10 secciones de atención Educativa Convencional: Maternal y Preescolar. En Educación Primaria tienen 1283 estudiantes de...
tracking img