Caso

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
QUE ES UNCASO

* Específicamente, un caso es una relación escrita que describe una situación acaecida en la vida de una persona, familia, grupo o empresa. Su aplicación como estrategia otécnica de aprendizaje, como se apuntó previamente, entrena a los alumnos en la elaboración de soluciones válidas para los posibles problemas de carácter complejo que se presenten en la realidad futura. Eneste sentido, el caso enseña a vivir en sociedad. Y esto lo hace particularmente importante.
TECNICA DE ESTUDIO DE CASOS
* La técnica de estudio de casos, consiste precisamente en proporcionaruna serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analicen. De esta manera, se pretende entrenar a los alumnos en la generación desoluciones.

PASOS A SEGUIR EN LA TÉCNICA DE ESTUDIO DE CASOS
* 1. Analizar un problema.
* 2. Determinar un método de análisis.
* 3. Adquirir agilidad en determinar alternativas o cursos deacción.
* 4. Tomar decisiones.

MODELOS DEL ESTUDIO DE CASOS
* MODELO CENTRADO EN EL ANÁLISIS DE CASOS: A través de este modelo, básicamente se pretende que los estudiantes, y/o profesionales enformación, conozcan, analicen y valoren los procesos de intervención elaborados por expertos en la resolución de casos concretos. Complementariamente, se pueden estudiar soluciones alternativas a latomada en la situación objeto de estudio.

* El segundo modelo pretende enseñar a aplicar principios y normas legales establecidos a casos particulares, de forma que los estudiantes se ejercitenen la selección y aplicación de los principios adecuados a cada situación. Se busca desarrollar un pensamiento deductivo, a través de la atención preferente a la norma, a las referencias objetivas yse pretende que se encuentre la respuesta correcta a la situación planteada. Este es el modelo desarrollado preferentemente en el campo del derecho.
* Finalmente, el tercer modelo busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS