Ensayo de sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra libro escrito por Sun Tzu, un libro muy interesante que redacta una serie de pasos para como ser exitoso y vencer al oponente en la guerra, este libro fue escrito en el año 450A.C. Y que hasta la fecha ha sido utilizado y leído por estudiantes, políticos, maestros y que muchas personas piensas que es vital leerlo siendo cual sea tu profesión, ya que de esta manera puedesaplicar estos pasos e interpretarlos de distinta manera, al ámbito laboral o simplemente a la vida diaria ya que diario estamos luchando por naturaleza los seres humanos para sobresalir y para vencer anuestros oponentes.
Si aplicamos la filosofía de Sun Tzu al ámbito empresarial, creo que podemos relacionarlo en que tenemos que conocer y analizar muy bien a nuestros oponentes (competencia), ya quede esta manera vamos a poder sobresalir ante ellos y ser exitosos con nuestro negocio o empresa.
Una parte muy importante es:
Primeramente debemos de conocer nuestra empresa de todo a todo, desdelos puestos más bajos hasta los puestos más importantes y directivos de nuestra empresa.
Segundo tenemos que conocer el ámbito laboral que nos rodea y debemos analizarlos y compararlos ante nuestraempresa, así de esta manera podemos ver que es lo que debemos de atacar y que es lo que debemos de mejorar.
En tercero tenemos que conocer e investigar acerca de las empresas que nos rodean en el país yen el mundo, así al momento de crecer podremos enfrentarnos ante todos nuestros oponentes que se nos vallan presentando.
Otro punto muy importante que debemos de ver es que Sun Tzu menciona que elespionaje es un método importante para conocer a nuestro oponente, de esta manera nosotros como empresa estamos al tanto de los movimientos y de las estrategias que el oponente quiere o pretendeemplear y para nosotros poder adelantarnos a los hechos tenemos que estar en constante espionaje.
Otro punto que también me llamo mucho la atención del libro es que para Sun Tzu habla y menciona muchos...
tracking img