Ensayo de a la carga

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ENSAYO DEL LIBRO A LA CARGA
DE GUNG HO KEN BLANCHARD Y SHELDON BOWLES

INTRODUCCIÓN

El libro Gung Ho, relata la historia de una empresa que está a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serían muchas las familias que se verían afectadas. Utilizando el último recurso contratan a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. Ella esayudada por uno de los gerentes, llamado Andy. Quien le relata a manera de fábula el secreto de Gung Ho! Que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación de la misma.

CONTENIDO

Este libro trata la temática central es de cómo llevar a una empresa al Gung Ho mediante los trespasos del Gung Ho que existe una cultura empresarial y una cultura adquirida por la sociedad, lo cual esto ya determina los valores éticos de las personas, su forma de ser, la forma de hacer las cosas, la manera de expresarse y de actuar hacerles comprender lo importante que es su trabajo, lo importante que es su producto para la sociedad y empezarse a ver como un verdadero grupo de trabajo locual trae consigo el cambio de actitud del empleado generando una motivación y esa inyección de energía para que el empleado empiece a ser más productivo.
Posteriormente los otros dos pasos se van dando con el tiempo y con la constancia de las acciones. Digamos que lo más difícil es el primer paso el empezar a echar a rodar la enorme piedra sobre la pendiente.
El estilo del castor nos indica quecada quien es jefe de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones de las personas
Y por último el Don del ganso que no es más que motivarse mutuamente dando un efecto parecido al del amor (si mas das mas recibes) aumentando así el ego de los trabajadores para la mayor productividad.

El espíritu de la ardilla
Trabajo que vale la pena
Saber que contribuimos a mejorar el mundoTodos trabajan hacia una meta compartida
Los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones

El estilo del castor
Control sobre el cumplimiento de la meta
Un campo de juego con un territorio y reglas claramente definidas
Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se escuchan y generan una acción.
Capaces pero conscientes del desafío

Elespíritu del ganso
Alentar a los demás a seguir adelante
Las congratulaciones, activas o pasivas, deben ser de VERDAD.
Si no hay puntuación no hay juego, y felicitar por el progreso
El entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el circulante y las congratulaciones.

"El espíritu de la ardilla" tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de loque se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

"El estilo del castor" está dirigido más a laforma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (las reglas) y los planes (la cancha), con lo cual tiene clara su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas.
Abarca también la relación entre el individuo y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos, pensamientos y sueños son respetados y alentados), así comoel aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.

"El espíritu del ganso" viene a dar impulso a los dos aspectos anteriores mediante el entusiasmo que da el regalarnos día a día la motivación de un reconocimiento y felicitación por el trabajo bien realizado. El aspecto de salario entra como primer etapa pues se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO A LA CARGA
  • Ensayo !a la carga¡
  • ensayo a la carga
  • Ensayo a la carga
  • Ensayo De Carga
  • Ensayo a La Carga
  • Gung ho a la carga ensayo
  • Ensayo A La Carga Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS