Ensayo del aborto desde la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFORMIDAD O INCONFORMIDAD
HACIA EL ABORTO

HIPOTESIS
Digamos que el aborto es un acto que atenta contra la moral, al violar los derechos que tienen todos los humanos respecto a la vida. Sepodría decir que es un asesinato por que el único que tiene derecho o poder de quitar la vida es Dios
INTRODUCCION
Para nosotros el aborto es un asesinato más amargo que el de un arma o cualquier otro,ya que el aborto es cometido por la mismísima madre a su hijo sin darle ningún tipo oportunidad de defenderse.
DESARROLLO
El aborto es rechazado por casi todas las masa (religiones, culturas,sociedades) por ejemplo la iglesia rechaza este acto por lo que desobedece a el mandamiento que impuso dios de “no matar”, la sociedad lo rechaza por la violación a uno de los derechos de todas laspersonas “derecho a la vida”.
Pero también existen las personas que están a favor de el aborto, que hacen sustento de su conformidad con este acto dando escusas que desde algunos puntos de vista puedenconvencernos de que este acto en algunos casos es verdaderamente importante para las madres que lo desean realizar.
Por eso debemos tener ciertos puntos claros sobre los casos en que se puede y no sepude ejecutar el aborto tales como.
Los casos especiales:
Lo moral está completamente en desacuerdo con el aborto y no da importancia a casos de inconformidad de la madre con el feto, ya que estaes responsable de la creación del feto, y si es en caso de violación, tampoco está de acuerdo por que el feto es completamente inocente y no tiene por qué pagar por acciones o errores de los demás.
Lolegal esta de acuerdo en algunos casos especiales, unos de estos casos son: la violación, la deformidad del feto, si la vida de la madre está en peligro. Pero si la causa de necesidad de abortar esla escases de recursos para darle una vida digna al bebe no se ejecuta el aborto si no que el estado se encarga de el bebe luego de nacer.

CONCLUSION
Bueno, ya expuestos los puntos de vista y...
tracking img