Proyecto fonda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL PROYECTO

En la actualidad, la vida es tan deprisa que no tenemos tiempo de ir a casa a preparar de comer, los tiempos cada día son mas difíciles, y por tal motivo, cada día son mas las mujeres que tienen que trabajar para poder ayudar en su casa con los gastos, ya no es como antes, son muy pocas las mujeres que se quedan en casa, atendiendo las labores domesticas. Debido aello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbres alimenticias.

Pero sabemos que este tipo de comida no es la mas apropiada, ya que no nos proporcionan los suficientes nutrientes para nuestro organismo.

Por consiguiente, no hay ya suficiente tiempo para llegar a casa, preparar de comer, ir por los niños a la escuela, etc.

A nuestro equipo, que la mayoría denosotros trabajamos, le fue interesante el giro de esta empresa, ya que el lugar donde vivimos es un puerto lleno de gente que trabaja, pensando en estas personas llegamos a la conclusión de que son pocas las horas que dan en los lugares de trabajo para ir a comer, y la mayoría vive lejos de sus trabajos, así que resulta un poco difícil el trasladarse tan lejos solo para ir a comer.

Resultainteresante el poder crear una empresa de comida rápida, pero que se venda comida de verdad, con los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, comida que al probarla sintamos que estamos en casa. Por eso decidimos crear la “FONDA EXPRESS”.

DESCRIPCION

El proyecto de crear una idea de servicio que se nos ocurrió, es el de una Fonda Express, pensando en la gente que no tiene tiempo de ir a suscasas a preparar de comer.

Tenemos en mente buscar un terreno céntrico para poner ahí nuestro negocio, más o menos de unos 20 mts. De frente y de 30 mts. De fondo, para que podamos tener acceso a los carros y aparte poner la cocina y un restaurante.

El lugar va a contar con dos secciones, uno que va a ser la cocina, y el otro la parte del restaurante.

La cocina se encontrara en la partede enfrente, y lo que es el restaurante atrás de esta, aun costado se dejara un espacio para que los carros puedan entrar a la ventanilla.

COCINA:

En la cocina, se va a abrir una ventanilla para poder ofrecer el servicio de que lleguen en sus carros por su comida, pidiendo su orden y al recibir la orden pagar lo que se pidió. La cocina tendrá que ser espaciosa, por que estarán los cocineros yla persona encargada de atender a la clientela que llega en sus carros pidiendo la comida. El diseño de esta, será de forma rustica, usaremos utensilios de barro para preparas ciertas comidas, ya que el barro otorga un sabor especial a algunos platillos. Se contaran con refrigerador, hornos (microondas y horno normal), licuadora, molcajete, baterías (sartenes), extractores, estufa, batidora,amasadora…. Etc.

Se contara con un cocinero (a), ayudante de cocina, una señora que haga tortillas echas a mano, una muchacha que lave lo que se ensucia, una muchacha que ayude en la limpieza de la cocina (para que siempre este limpia y evitar plagas), y dos personas que despachen la ventanilla (encargadas de entregar la comida y de cobrar).

RESTAURANTE:

En la parte de atrás se encontrarael restaurante, que estará al aire libre como en forma de palapa, mesas de madera, sillas de madera con cojines, manteles de tela de manta con bordados, de centros de mesa, se pondrán un jarrito de barro con flores naturales, el piso va a ser de loseta figurando piedras incrustadas. Para el área del restaurante, se pondrán a 3 meseros y un cajero.

Habrá ventiladores en los techos, y unadecoración muy al estilo mexicano.

Viendo el negocio de frente, podremos decir que del lado derecho entraran los carros que lleguen a comer ahí, al restaurante, habrá en la parte de atrás espacio para estacionar los autos, del lado izquierdo, accesarán los vehículos que nada mas pasan a ventanilla por su comida.

Contaremos con áreas verdes y muchas plantas para que el ambiente del lugar se...
tracking img