Ensayo Del Arte De La Guerra

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
 
Introducción
La idea principal del libro “El Arte de la Guerra , las Técnicas Samuráis en los Negocios ” de Robert Scott, nos ofrece una serie de conceptos milenarios enfocados en filosofíasprincipalmente : El Conocimiento del Arte de la Guerra y sus Estrategias dictadas por los maestros Chinos , la disciplina y enseñanza delos guerreros samuráis a través de su milenaria tradición Zen enJapón, todo ello a través de cuentos, anécdotas y relatos, con el objetivo de llevar estos conocimientos y aplicarlos al mundo de conocimiento, la empresa, liderazgo y las finanzas actuales.Contenido
El arte de la Guerra de Sun Tzum es un libro de estrategia de todos los tiempos. Este es uno de los más importantes textos clásicos de chinos, en el que a pesar de los tiempos. Este es uno delos más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus ideas ha quedado anticuada. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro depráctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia en todos los ámbitos. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra que tiene como premisa que “la mejor victoria es vencer sin combatir”,como menciona el autor Sun Tzu. Esta obra es considerada una obra maestra sobre la estrategia, Ya que se ha extendido más allá del ámbito para adentrarse al mundo de la planeación estratégica. Parahacer un análisis de este libro con respecto a la planeación estratégico es necesario plantear algunas ideas del autor.
Como regla general, “es mejor conservar a un enemigo intacto quedestruirlo”. Sepuede enfocar a la libre competencia entre las organizaciones que favorece la calidad en la prestación de servicio,deigualmanerasepueden obtener beneficios cuanto al desarrollo competitivo que puedeposicionar a la organización fundamentado en las estrategias adecuadas. “Si conoces el entorno y te conoces a ti mismo no has de temer el resultado de cien batallas”.
 Es importante en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS