Ensayo del bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BULLYING.

El presente proyecto pretende ser una guía para la realización de un método explicativo con el tema Bullying. Vivimos en un mundo de mucha violencia, esta se está presentando en todoslos niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente se está viendo afectada la convivencia en general.

El tema que se presenta es referente a la violencia escolar, más conocida comoBullying;este tema es algo real que se está latente y se inserta en esta sociedad más en el ámbito educativo atacando a niños y adolescentes, que son victima día a día de constantes acosos, agresiones yburlas, tales como: 4 ojos, tarada, cerdita y entre otras cosas más, y esta agresiones son dadas por parte de sus compañeros que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil o diferente.Existen en la actualidad muchos casos donde las agresiones, humillaciones han llevado a la drástica determinación de que la victimas encuentren como única salida de escapé a su sufrimiento quitarse lavida. Con esto pretendo hacer la importancia de que el Bullying sea tomado con más seriedad y que se tomen las medidas necesarias en las instituciones educativas para acabar con este problema.

Elbullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido de forma reiterada entre escolares a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominantees el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia(12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

La principal característica es intimidar a la víctima y dejarla vulnerable tanto física como psicológicamente,lo que produce en la victima un sentimiento de terror de no asistir al centro educativo. Este problema a causado mucha polémica en la mayoría de las escuela ya que sean visto cosas muy violentasEL...
tracking img