Día de muertos.

Desde mucho tiempo los mexicanos han celebrado el día de muertos ¿a qué se debe todo esto?; La fiesta de Día de Muertos es una de las más importantes en México y está llena de tradiciones, como el altar de muertos u ofrendas, la cual tiene que ser preparada de una forma tradicional. Este día es una festividad mexicana y centroamericana de orígenes prehispánicos, en la que honran a los difuntos el 2 de noviembre recordando a sus difuntos poniéndoles un altar en conmemoraciónde ellos, les ponen recuerdos y comida que les gustaba cuando aún estaban con vida; La personas disfrutan festejando el día de muerto porque recuerdan todas las cosas que vivieron con sus seres queridos y se esfuerzan para tratar de ofréceles las cosas que como si aún estuvieran con vida. Este ensayo pretende demostrar porque este día es tan esperado en nuestro país, sus costumbres, como se festeja, etc. Este es un día muy especial para nuestros paisanos y vamos a descubrir porque.
Estafestividad se divide en dos días. El 1 es el día en que regresan las almas de los niños y el 2 las almas de los adultos. Para ambos días los pueblos y ciudades preparan una serie de objetos que forman parte del ritual de todos los noviembres.
En primero lugar está el altar de muertos, que se coloca para recibir a los muertos que visitan a sus familiares, y en la que la gente disfruta y se divierte teniendo un momento de convivencia familiar decorando sus altares, para sus difuntos; pero sobre todosiempre es importante conocer qué debe llevar y cuáles son sus características, porque cada objeto que se coloca en él, tiene un significado especial.
Características de un altar.
* El altar ideal debe tener tres niveles. La parte alta representa el Cielo, donde colocan las imágenes de los Santos; en medio está el Limbo y ahí va la foto de los muertitos que se supone, están pagando sus pecadillos; la tercera es la Tierra y en ella se colocan todas las cosas como comida, dulces, agua, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo del dia de muertos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Dia-De-Muertos/1124328.html

MLA

"Ensayo del dia de muertos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Dia-De-Muertos/1124328.html>.

MLA 7

"Ensayo del dia de muertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Dia-De-Muertos/1124328.html>.

CHICAGO

"Ensayo del dia de muertos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Dia-De-Muertos/1124328.html.