Ensayo del libro "breviario para la alta direccion de empresas"(cuatro primeros capitulos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de los primeros 4 capítulos del libro:
“Breviario de la Alta dirección de Empresas”
Bueno “el breviario de alta dirección de empresas” es en si, una guía, llena de frases, conceptos,ejemplos y sugerencias, que nos comparte Helmut Maucher, un exlíder de una importante empresa de alimentos a nivel mundial conocida por todos como NESTLE. Él fue una de las principales cabezas que llevo aesta compañía a alcanzar el éxito.
Dentro de los primeros 4 capítulos podemos encontrar diversos puntos importantes, a continuación describiré las ideas más sobresalientes de cada uno de estos:
I.¿Empresario o administrador? Dos diferentes tipos de habilidades para el liderazgo.
En este capitulo nos menciona la diferencia que existe entre estos 2 términos recalcando que un empresario va a hacermejor que un administrador, ya que este es un jugador dentro de la empresa que arriesga para ganar, basándose es su experiencia, conocimientos e intuición, y como el administrador solo se enfoca a supapel. Guiándonos con la frase “un empresario hace lo correcto, un administrador lo hace de la manera correcta”.
II. El diseño básico de la empresa
El segundo capitulo nos habla de saber distinguirtu empresa, si esta es una corporación, fundación o un negocio familiar, y saber la posición y la de tus compañeros en ella, es decir el grado en el que están dentro de la jerarquía, además de ponermas atención en las piezas clave dentro de ella, como el producto mas vendido o el servicio mas solicitado, y si esta se encuentra en expansión ver si nos conviene llevarla a un mercado exterior ofortalecerla en el interior, una estimación de riesgos. Básicamente conocer la empresa, sus productos, clientes y normas.
III. Estrategia corporativa, planeación y estrategia de control.
Aquíencontramos las estrategias o tácticas que debemos manejar dentro de la empresa, se debe de buscar un punto intermedio para el crecimiento de la empresa, a un largo y corto plazo, tomando en cuenta la...
tracking img