Ensayo del libro business think

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSINNES THINK

12 de Septiembre de 2012

Ensayo del libro:

Facilitador: Felipe Altamirano

1


INTRODUCCIÓN
"Business Think" propone un método para mejorar las probabilidades de éxito, empresarial y personal, que llena el vacío entre los resultados que quieren los directivos y los fracasos que a menudo obtienen. Las reglas de Business Think ofrecen a los líderes del mañana lahabilidad para crear soluciones efectivas y alcanzar los objetivos deseados.

Este método transforma a los "trabajadores" en personas de empresa con unas nuevas reglas provocativas y poderosas que les ayudarán a: tomar decisiones de negocios estratégicas y ganadoras, hacer que sus colegas crean en su juicio y liderazgo, influenciar y utilizar sus talentos, volverse mucho más influyentes y relevantes,crear valor para la empresa.

A manera personal, sea que se tenga un puesto Administrativo o alguna Gerencia, si se adopta el proceso del businessThink (bT) se tendrán a nuestra disposición las armas necesarias para hacernos indispensables en nuestras empresas y produciremos los resultados que esta demanda.

Ventajas personales:    Creará valor. Podrá aprovechar y utilizar sus talentos.Será persona de influencia y relevancia.

Ventajas para su empresa:    Se aprovechan las oportunidades. Se evitan los problemas a tiempo y con frecuencia, y los que surgen se resuelven con rapidez y precisión. Prospera la colaboración.

2

CAPITULO 1. ¡PIENSE!
Los movimientos de la empresa en la actualidad son puro razonamiento. ¡A usted le pagan por pensar! Esa es la naturaleza fundamentaldel trabajo. La gente debería comenzar a pensar para distinguir entre lo que podría hacer y lo que debería hacerse. Podrían ser más eficaces si reorganizan sus actividades, para ello es necesario que cambien sus procesos de pensamiento.

El reto delante de todos nosotros es que los fríos y duros números demuestran que existe un enorme vacío que nos separa de los resultados que queremos.

Lossiguientes son los 8 principios fundamentales del enfoque estandarizado y optimizado para acertar con las decisiones y pensar como debe ser. Business Think ayuda a todas y cada una de las personas a crear valor monumental, en lugar de limitarse a aportar un valor incremental o a “hacer su trabajo”.

3

4

PRINCIPIO 1. Deshágase de su ego en la puerta.
Aún con las mejores intenciones, lostalentos, los dones, las aspiraciones, la seguridad y la ambición a veces se conviertes en confianza excesiva, arrogancia y con el tiempo se transforman en ego. Lamentablemente en la actualidad muchos creen que esa actitud es indispensable para salir adelante en el mundo laboral tan aguerrido en el que se encuentran los negocios o en nuestro caso las ventas. No es raro encontrar personas en el medioque estén haciendo literalmente todo para sobresalir de manera arrogante y ambiciosa.

Sin embargo, al pensar en Negocios se requiere de apertura, un dialogo honesto para equilibrar lo que falta en el pensamiento de cada individuo. Nada cierra más rápidamente el dialogo que el ego. Si se deshace del ego en la puerta tendrá las herramientas para construir un ambiente propicio para el dialogoabierto en lugar de sofocarlo.

La cura para el ego es la HUMILDAD. Esta no es un sinónimo de debilidad más bien considero que es un sinónimo de fuerza pues no es fácil poder manifestarla ante los demás. Es fuerza serena y confianza genuina, templadas con gentileza. No se centra en el Yo desesperadamente sino que desvía la atención y el crédito hacia los demás.

Creo que este aspecto es vital paratodos en la organización pero más aun para los líderes de ellas. Si estos manejan un alto ego pueden caer en el error de cegarse ante la realidad y dar un mal ejemplo a la fuerza de trabajo. La próxima vez que tenga la oportunidad de alardear sobre si mismo PIENSE con calma y deje el ego en la puerta manéjelo con tacto y finura así tendrá la oportunidad de hallar las mejores soluciones.

5...
tracking img