Ensayo del libro hansi la joven que amo la svastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

En este ensayo del libro HANSI LA JOVEN QUE AMO LA SVASTICA, se narra brevemente poca de la historia de una muchacha que vivió bajo la autoridad de Hitler y en la etapa de la misma batalla. Y como a partir de todo el daño quedaba una esperanza de una nueva vida feliz.

UNA HUERFANA PARA HITLER

En este capitulo se describe la vida de María Ana en una pequeña provinciaalemana, viviendo con sus padres adoptivos, ya que su madre genealógica murió cuando ella era pequeña y su padre la abandono.
Ella creció en los campos ayudando a su ahora familia, conviviendo con sus hermanos y su padre. Un día enferma del estomago estando en la pequeña cocina de su casa, le pregunta a su mama que por que su padre no la quiere igual que a sus hermanos, su mama se sienta a su ladoy le dice:
Cuando tú eras muy pequeña, tu madre te trajo hasta nuestra casa por que ella estaba muy enferma. Me pidió que te cuidara hasta que ella se pusiera bien, como tu mama y yo éramos buenas amigas, le prometí cuidarte aunque no era cosa fácil. Cuando tu madre murió decidí que te quedaras, y papa quería adoptarte, pero tu verdadero padre podría llevarte cuando se le ocurriese hacerlo. Alescuchar la respuesta de su madre, María se llena de miedo y pide ir a dormir, al estar en su habitación sola se sienta junto a una pequeña ventana esperando que apareciera la luna por que para ella la luna era su amiga y alejaba los temores y la obscura tristeza de la noche.
Su provincia era un lugar tranquilo, pero un mes de septiembre, en el otoño de 1938, trajo nuevos colores, nuevos símbolosy un nuevo ritmo para su vida, las hojas de los arboles salpicaban de rojo el azul profundo del cielo, extraños soldados marcharon por el camino rural, portando una bandera de un rojo mas intenso que las mas rojas de las hojas. En medio de la bandera había un círculo blanco, con una cruz negra.
Adolfo Hitler, el Fuhrer de Alemania había enviado sus tropas a fin de que el país de los sudestes seincorporara al tercer reich, y se comprometió a que el hombre, la desocupación y las privaciones desaparecerían para todos.
Hitler estaba seleccionando jóvenes de todo el país para someterlos a un entrenamiento especial en la escuela nazi.
A ser elegida para representar a su país para someterlos a un entrenamiento especial en escuelas nazis, al ser elegida para representar a su provincia en elexamen donde comparecerían los representantes de toda la región.
Entonces resolvió triunfar y triunfo. Había sido seleccionada de entre muchos miles de estudiantes, para seguir estudios superiores en una de las escuelas especializadas de Hitler, pero algo que la entristecía era que sus hermanos serian llevados para aprender a manejar armas y concentrarlos en el comienzo de la batalla. Su mama sehabía convencido de que sus hijos no debían tomar las armas para matar a sus semejantes, esta era la gran aflicción, pero en la mente de María pasaban varios pensamientos, uno de ellos era:
Ami que era un patito feo, que no era nadie, se me había elegido para que asistiera a la nueva escuela nazi de Praga una de las principales ciudades de Alemania.
El honor de su elección era un honor para sumadre.
Se llego el día en que María tenía que partir hacia la ciudad de Praga. El tren dio unos sacudones y comenzó a andar, su mama levanto su rostro triste, estiro las manos encallecidas y le grito en medio del ruido, marichen, no te olvides nunca de Jesús, ella sonrió y le grito no te preocupes mutterlein (madre querida), el tren aumento su velocidad y su ruido. A lo lejos estaba una solitariamujer vestida de negro saludando con un pañuelo blanco hasta que el tren dio vuelta en una curva, María no volvió a ver masa su madre, la cual la puso triste pero ante todo pensaba que iba en camino hacia la hermosa ciudad de Praga.

¡SIEG HEIL!

Al llegar a la gran ciudad de Praga María pensaba, ¿será posible acaso, que a una aldeanita como ella de catorce años de edad, le fuera permitido...
tracking img