Ensayo depulsion freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud, definió la pulsión como la agencia representante psíquica de una fuente de estímulos intrasomática en continuo fluir. Es decir opera en términos que se pueden representar en el cuerpo.Freud distingue que la pulsión siempre actúa con una fuerza constante y no de un solo golpe, ya que mantiene la energía del aparato psíquico en constante circulación para que esta no se termine yel sujeto no muera; ya que la meta de la pulsión, es la conservación de la especie; como lo menciona Freud en TRES ENSAYOS si la meta no fuera la conservación de la especie y solo fuera el placer estasería una meta desviada; un claro ejemplo lo podemos ver en el coito, esa es una meta desviada ya que solo busca el placer propio(sujeto) con ayuda del objeto(pareja sexual) y al terminar el actosexual esta meta es alcanzada y satisfecha y la pulsión nunca es satisfecha ya que si fuera así ahí mismo terminaría la circulación de la energía del aparato psíquico y en ese momento el organismodesaparece(muere).

Freud describe que si el organismo no manifiesta sus sentimientos en el momento adecuado, estos se representan con dolores somáticos.

Al igual nos muestra en el ensayo delos SUEÑOS nuestro consciente y pre consciente reprimen nuestros sueños que causan angustia, al reprimirlos quedan en algún lugar del inconsciente, el explica que aunque no lo recordemos queda unahuella némica, si este fue displacentero y amenazante. Freud dice que si recordáramos o relatáramos nuestros sueños amenazantes el displacer seria para nuestro consciente, por esta cuestión es que soloqueda como una huella némica.

También Freud explica sobre el placer y displacer; el menciona que no debe de haber ni demasiado placer ni displacer; al contrario debe de encontrase el organismoen una perfecta homeostasis. }

REFERENCIAS

Freud Sigmund Obras Completas Amorrortu Editores, Buenos Aires (1915) “Pulsión y destinos de pulsión” pp. 105-134

Freud Sigmund Obras Completas...
tracking img