Ensayo - desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el desarrollo sostenible
El desarrollo sostenible es la manera como una región proyecta, responder que las regiones futuras tengan un medio de mantenimiento.
Procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras. Debemos hallar un medio de solucionar los problemas sociales y medioambientales de hoy y aprender a vivir de manera sostenible.Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.
Es crear nuevas normas ambientales más fuertes para garantizar que las futuras generaciones tengan recursos para su subsistencia. Y su evolución, es evitar una crisis ecológica más fuerte, para que nuestras futuras generaciones tenganrecursos y saber explotar estos haciéndole el menor daño para su re explotación.
Es crear ciudades con espacios disponibles para todos y que tengan una sana convivencia con el medio ambiente, es evitar en gran medida la contaminación ambiental. Es evitar arrojar cualquier materia liquida, gaseosa, solida o radiactiva que descarga emite, volúmenes tales que puedan, tarde o temprano, produciralteraciones en el ambiente.
Por es la manera de mejorar el uso de los recursos actuales para las generaciones futuras, y así que ellas desarrollen una nueva manera de ver las cosas, siempre pensando en la aproximas generaciones. Es un proceso de cambio ambiental en que la explotación de los recursos.

Es respetar la variedad de estructuras sociales humanas, sistemas de creación y estrategias deadaptación a situaciones reinantes en diferentes partes del mundo.
El apoyo del desarrollo sostenible es vital para que nuestras generaciones, y las futuras tomen conciencia del cambio que estamos viviendo hoy en día, tomar conciencia es vital para que nuestro futuro no se vea afectado por algo que podemos prevenir en el presente.
Algo en lo que podemos pensar es evitar la emisión de gases tóxicosque a futuro nos pueda a ser daño, evitar las consecuencias de nuestro actos es vital porque cada acto tiene una consecuencia y en este caso es fatal atentar con la naturaleza porque cada daño que hagamos es caso irreversible.
La actividad humana ha sido siempre causa de la generación de residuos y de contaminación. Todavía no se ha sobrepasado el aforo de rehabilitación de nuestro planeta, peroesta capacidad se está llevando a sus límites. Por lo tanto, se reconoce casi generalmente que debemos conciliar nuestra actividad económica y social a lo que la tierra puede sobrellevar; no pueden existir respuestas fraccionadas, y la sociedad de manera general, debe admitir esta verdad.

Las decisiones actuales no deberían las perspectivas de mantener o manejar los niveles de vida futuro. Estosignifica que los sistemas económicos deberán administrarse de tal manera que se pudiera vivir aprovechando los dividendos de los recursos, pero sin dejar de mantener y mejorar la base de los bienes.
Es la conservación de la base de recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico e institucional de tal manera que se asegure la continua satisfacción de las necesidades humanas para lasgeneraciones presentes y futuras.
Es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
La responsabilidad de que se salve el planeta está entre nuestras manos, educar a nuestra generación y que esta eduquelas futuras es algo que debemos compartir. El desarrollo sostenible es el cambio y el cambio lo debemos impartir desde nosotros.
Uno de los temas que más se abordan al hablar de cambio ambiental y desarrollo sostenible en nuestro país es la gran riqueza natural que tenemos y no sabemos explotar, Colombia está situada en una de las zonas más deseadas por que nos bañan dos océanos y por su...
tracking img