Ensayo economia de las org

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCION

En la actualidad las empresas deben de poner mucha atención a dos puntos muy importantes en la actualidad, a la administración del medio ambiente y al comercio electrónico.

Si las empresas encuentran el equilibrio con su medio ambiente podrán encontrar el tesoro que traerá consigo, poder obtener más ganancias pero sobre todo conservar su medio ambiente y por supuestomantenerse con vida por mucho más tiempo.

Aparte de eso deben de poner mucha atención a la edad, sexo, raza, ocupación, etc. Así como a las cuestiones políticas, éticas, económicas, tecnológicas, para que tengan una mirada general y ver que acciones ejecutar.

El internet en la actualidad es muy importante y para las empresas es el doble de importante, porque deben de realizar sus compras y ventasen internet como lo es el comercio Electrónico.

Lo cual puede tener sus ventajas e inconvenientes, y uno de esos inconvenientes es el uso del dinero electrónico, que muchas personas aun tienen miedo de utilizar su dinero, porque le pueden robar su identidad, es decir que alguien realizar una compra en su nombre

El presente trabajo nos muestra estos 2 puntos importantes como es laadministración del medio ambiente y el comercio y dinero electrónico.

ADMINISTRACION DEL MEDIO AMBIENTE

FUERZAS AMBIENTALES

Ecología: Es la ciencia que estudia las relaciones entre los organismos y el medio ambiente en que habitan

Es muy importante que exista un equilibrio entre los individuos que habitan en un medio en particular, ya que si no existe dicho equilibrio terminarían inclusopor desaparecer del medio.

Esto es lo que esta pasando con nuestro planeta tierra en la actualidad que no esta existiendo ese equilibrio entre los seres que habitamos en ella y el resultado es el perjuicio del medio ambiente, uno de ellos el calentamiento global y que si seguimos en este paso terminaremos o llegaremos al fin de este planeta.

Los grandes teóricos de la administración – Fayol,Taylor, Mayo, Drucker, Bennis- pretendieron dar su respuesta de orientación al medio ambiente y enfrentarse a los problemas sociales vinculados con la administración. Lo que ellos hicieron debe servir de guía a fin de determinar las relaciones concretas que deben existir entre la administración y el medio ambiente.

“Lo que está a nuestro alrededor, los objetos materiales que nos rodean; ellugar en que vivimos, los seres vivos, objetos, espacios y fuerzas con que vivimos, ya sean cercanos o lejanos.”

Existen ciertas fuerzas ambientales que son muy importantes para los mercadologos.

La demografía, es el estudio de los seres humanos en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación edad sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. Esta fuerza es muy importante ya que involucra a losindividuos y estos son los que forman los mercados.

Un ejemplo claro, es la edad, si las estadísticas indican que en la actualidad mas jóvenes que adultos en cierta región, esto no podrá ser así 20 años después, y esto hay que tomarlo en cuenta. Así como también si existen más mujeres que hombres, esto también puede ser diferentes años mas tarde. Es por eso que los mercadologos ponen muchaimportancia a esta fuerza ambiental.

El ambiente económico está constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

Es importante tener en cuenta el poder de compra como a los consumidores (ingresos, precios, ahorros y créditos), tendencia de ingresos cambios en lo que compran los consumidores.

En la actualidad México así como los paíseslatinoamericanos están sufriendo con crisis económicas, devaluaciones, desempleos, impuestos, etc. Que hacen que cambien la forma de compra. Es decir si los consumidores hace algunos años atrás compraban 3 pantalones cada 3 meses, ahora compraran 1 en el mismo rango de meses. Otro ejemplo si las damas compraban 12 pares de zapatos en un año, es posible que por estos factores cambien su comportamiento...
tracking img