ensayo el arte de la guerra

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
a. El arte de Guerra esta dominado por cinco factores que debemos de tener en cuenta al tartar de determinar las condciones existentes en el campo de batalla
a.i. Ley moral
a.ii. El clima
a.iii. La tierra
a.iv. El comandante
a.v. La organización

Importancia
Al estar formulando un plan debe de ser necesario considerar cada uno de los factores mencionados anteriormente, ya que con laayuda de estos se va a lograr analizar los pros y contras de la situación en la que estas sumergidos.

Política

Un buen politico antes de comenzar con su campaña electoral, debe de formular un plan en el cual se concrete todas las obras que el va relaizar, con sus propositos y objetivos, las estratategias y tácticas que se utilizarán para poder llevar a cabo cada uno de lo proyectos que conformanel plan. Ademas, debe de evaluar a la población, es decir conocer que es lo que quiere, que necesita para poder mejorar y porsupuesto debe de ser líder, predicar con su ejemplo y tener seguidores.

Administración

Al querer iniciar con un nuevo negocio, es necesario conocer el mercado a que se entrará, los competidores, analizar a su público conocer sus necesidades y deseos, que la personaencargada de la introduccion del neogcio sea una persona leal, activa, confiable, sincera, que pueda dirigir y guiar a otras personas en su trabajo.

b. Toda Guerra se basa en el engaño


Política

Hay que conocer muy bien como se encuentra nuestro oponente con respecto a nosotros. Se debe de cuestionar bien minuciosamente como nos ven nuestros oponentes y actuar todo lo contrario a comoellos nos vean, ésto generara caos y confusion en ellos que no sabrán si están haciendo las cosas mal o bien por lo que esa incertidumbre los dejara en el aire y tratrán ellos de modificar todos sus planes, lo que los conducirá al fracaso.

Administración

Se debe de aprender a jugar muy bien con la mente del oponente y por medio de esto lograr lo que se quiere. Nuestro oponente comoinstitucion serían todas las empresas que compiten con nosotros ofreciendo productos o servicio iguales, parecidos o sustitutos a los de nostros. Con la competencia es de suma importancia ya que debemos de ser cautelosos para que ellos no conozcan en realidad contra quién están compitiendo.
Por otro lado, tambien se puede considerar al cliente, ya que tenemos que formular estrategias para ver de cómoposicionar nuestros servicios o productos en sus mentes y así lograr incrementar nuestras ventas.


c. si el se está llevando la mejor parte no le de respiro. Si sus fuerzas están unidas separelas.

Política

Si observamos que el candidato del partido opositor tiene más seguidores, en las encuestas sale con más número de votantes y así entre muchas otras , se debe de analizar el porque estápasando eso que está haciendo el que yo no, y como punto important ever que alianzas estrategicas ha formado, investigar quiénes son su mano derecha y al conocerlo tartar de seperarlas. se puede empezar desde abajo hacias arriba, es decir comenzar con la personas más débil, que no esté tan comprometida para que sea más fácil para luego llegar a los peces gordos que son los que valen la pena y queal separarlos harán caer al candidato.

Administración

Si nuestra competencia está creciendo cada vez más entonces debemos de investigar que alizas está formando con sus clientes, proveedores u otras empresas. Al tener ya todas estas repuestas, debemos de nosotros hacer mejores negociaciones podemos hacer alianazs con las mismas empresas de nuestra competencia o buscar mejores empresa oproveedores para crear alianzas que nos ayuden a mejorar los ingresos y a expandir la empresa.


d. Solamente aquel que conoce en detalle los males de la Guerra, podrá conocer exhaustivaente la manera provechosa de llevarla a cabo.

POLITICA
Todo buen politico y partido político debe de conocer perfectamente contra quién se enfrenta, conocer sus propias debilidades y ademas conocer todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS