Ensayo el hombre que calculaba

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EL HOMBRE QUE CALCULABA
En los países árabes nos han atribuido en cierto modo algunas disciplinas muy importantes como la física, la astronomía y las matemáticas.

Los árabes han sido un puebloque esta acostumbrados al clima complicado de los desiertos, esto les ha permitido en vez de realizar una actividad física, disponen de más tiempo para la meditación y reflexión. El aspecto principal deeste libro es que plantea problemas a resolver, así como un contenido de lógica, que destaca demostrando que con la lógica siempre tiene una solución de TODOS los problemas.

Este es un libromaravilloso, pienso que el autor (Nombre real: Julio César de Mello e Souza) consiguió armonizar de forma impresionante una historia novelada con problemas matemáticos muy interesantes y que instruyensobre algunos fundamentos de esta ciencia.

El libro habla sobre BEREMIZ SAMIR. A través de este personaje (que era el hombre que calculaba) suceden en Bagdad en el siglo XIII, este personaje asombraal lector con la capacidad que tiene de resolver problemas matemáticos, también con su humildad y el tipo de persona que es, busca justicia y armonía para todos los hombres.

El personaje tuvonumerosas aventuras, por ejemplo una de estas fue cuando viajaba, encontró 3 hombres que discutían sobre la repartición de la herencia que su padre había dejado pero eran 35 camellos entre tres personas yeste calculo que era imposible Beremiz dejo satisfecho a los tres hombres.

Esto lo hizo pidiéndole a el hombre badalí uno de sus camellos, para así ya no ser 35 si no 36, comenzó la reparticióncon el hermano mayor que le correspondía la mitad de 35, que es 17 y fracción, pero como recibiría la mitad ya no de 35 si no de 36 seria 18 y saldría ganando. Así con los demás hermanos que salieronganando un camello de más, y el camello del hermano badalí fue devuelto, el segundo por resolver esta dificultad le correspondía a nuestro amigo.

Otra de sus aventuras fue que mientras viajaba se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que calculaba (ensayo)
  • Ensayo de el hombre que calculaba
  • Ensayo
  • Ensayo El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba ensayo
  • Ensayo del hombre q calculaba
  • Ensayo Ell Hombre Que Calculaba
  • Hombre Que Calculaba- Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS