Ensayo el otro occidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Libro El Otro Occidente

Para empezar con este pequeño informe, se puede decir que “El otro occidente”, es un texto que nos muestra desde un comienzo la llegada de los españoles a America ycomo logran occidentalizarla. Lo interesante en todo esto es que se nos muestra un tipo de conquista diferente a la que normalmente vemos, claramente tiene sus momentos de violencia como se nos hadicho siempre, pero la visión de coexistencia que se comenta en el texto es realmente interesante y novedosa.

Se nos muestra la organización de los amerindios, es difícil creer que ante de la llegadade los españoles a America, ellos ya poseían un organización jerárquica importante, todo esto igual se debe a que sufrieron la evolución neolítica, lo que les ayudo a surgir y les permito desarrollaraldeas agrícolas, que permitieron la convivencia de dos o mas linajes familiares. Incluso cuando los españoles llegaron a America ya existían dos grandes imperios, el azteca e Inca. Gracias a estaorganización jerárquica de los amerindios para los españoles fue más fácil todo el proceso de conquista ya que además estas organizaciones tenían estrecha relación con la sociedad y la religión.

Porotra parte se nos muestra la otra cara de la moneda, los ibéricos. La mayoría de los que fueron a la conquista eran de Castilla y otro bajo porcentaje de Portugal, siendo sus protagonistas, loshidalgos que eran tres tipos, los solariegos, los privilegiados y los considerados hidalgos por box populi.

La penetración de los ibéricos fue bajo el mando de Carlos V, el ayudo mucho a que fuera menosviolenta que en Antillas lo que es la invasión y conquista de los amerindios, es mas el decidió protegerlos, el no quería destruir la gran diversidad que había en este continente, para esto intervinola iglesia y una corte que aseguraba la fidelidad de estos a la corona, así lograba la coexistencia de todas estas culturas, un cruce étnico, que le permitió alcanzar a America un nuevo y gran...
tracking img