Ensayo el viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Viejo Y El Mar
Ensayo

Amarnos a nosotros mismos no puede lograrse sin la capacidad de amar a los demás.
El amor es un sentimiento que inclina el animo hacialo que le place, y nos mueve a buscar el bien verdadero o imaginado, sentimiento apasionado hacia una persona del mismo modo la palabra "amor" obtiene muchossignificados y causa de eso tiene que saberse aplicar. La educación del amor debe extenderse a todas las etapas de la vida, la existencia del amor empieza por Dios y lacreación del mundo y los seres vivientes, el cual fueron creados por un ser que puede ser capaz de amar.

La finalidad es buscar la definición correcta de amor yabarcar sus diferentes etapas y demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado, intentando convencerme deque, en el amor están condenados al fracaso, al menos que se procure hacer del modo mas activo, desarrollando la personalidad total, en forma de alcanzar, unaorientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina.

Si elamor es un arte, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" sitiene suerte? No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. En realidad, todos estos sedientos de amor; ven innumerables películas basadas enhistorias de amor felices y escuchan centenares de canciones triviales que hablan de amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor
tracking img