Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Uriel Camacho Villegas
El neoliberalismo como modelo económico en nuestro país

Bueno pues primero antes de mencionarcomo podríamos utilizar el neoliberalismo como modelo económico en nuestro país lo que primero tendríamos que hacer seria antes que nada describir una definición del neoliberalismo.
Neoliberalismo: sele llama así al movimiento político de orientación conservadora que utiliza como base económica el consenso de Washington, pero que la adiciona ese elemento conservador en lo político e ideológico.Es el movimiento que a finales de la década de 1970 era conocido como la nueva derecha y en Estados Unidos fue liderado por Ronald Reagan. Antes de que se construyera el consenso de Washington, supropuesta económica era bastante más conservadora, pero no tuvo mucho éxito.
Así pues el termino neoliberal no siempre se utiliza de manera correcta. En el caso de México; se ha generalizado su uso paracualquier persona que considera útil en consenso de Washington pero en realidad debería reservarse para el equipo cercano a Carlos Salinas que aplico esas medidas económicas y que además mantuvo unapostura conservadora en materia política.
El neoliberalismo le servía en lo económico como respaldo a la política cada vez más agresiva contra el socialismo. Sin embargo los resultados delneoliberalismo han sido decepcionantes tanto en crecimiento, como en la distribución y un desastre completo en materia de empleo
Muchos economistas en la actualidad tienen como definición del neoliberalismo losiguiente: “El neoliberalismos es básicamente un modelo estéril y una guerra contra los pobres”

Las características principales del neoliberalismo son seis:
-La desregulación, medio que elimina partede los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.
-Desincorporación de entidades públicas.
-Venta de bienes de inversión a particulares.
-Concesión a la iniciativa...
tracking img