La filosofía aparece de una serie de interrogantes de personas, que comienzan a intentar resolver de manera racional. Las primeras y más comunes serian ¿De donde nacen las cosas? ¿Cuál será su naturaleza? ¿Qué es lo real? Principalmente los poetas comienzan a jugar con estas preguntas.
Naturalmente que la cultura griega, como todas las culturas, disponía de respuestas
míticas y religiosas a esa clase de problemas. La originalidad de los filósofos
Presocráticos está en que se acercan alproblema en la creencia de que el universo
debe tener un sentido que dé razón del devenir y multiplicidad de las cosas, y
por tanto la explicación debe ser racional.
La relación de Presocráticos no deriva estrictamente a los filósofos anteriores a Sócrates, sino que hace referencia a esta denominación por un tema de especulación hacia la naturaleza o “fisis”.Esta, se entiende por seres naturales lo que hace que exista un cambio natural, y que los filósofos presocráticos se pregunten ¿quéson las cosas en realidad?, más allá de la mera apariencia que en un momento determinado muestran.
Ya que si se produce el cambio las cosas dejan de ser lo que son y pasen a ser otra cosa, la cuestión esta en que si por ejemplo una cosa enteramente amarillo pasa hacer enteramente verde ¿Cómo es amarillo o verde? ¿Puede ser verde y amarillo ala vez?
Con esto los presocráticos realizan un proyecto común, intentando explicar este cambio natural unificando la multiplicidad y variabilidad delos seres, por medio de la permanencia de alguno de estos seres que sean inmutables, siendo así fuente y soportes del cambio. Esto inmutable, que no se genera ni corrompe sino que es el principio de todo se llamara “Arque”. A partir de sus explicaciones aparece uno u otros filósofos.

De los presocráticos físicos, aparecen los filósofos de la escuela jónica los que tendrán como fundamento un Arque único y material. Y los filósofos Pluralistas los que consideraron que no era posible [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo empedocles. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Empedocles/568594.html

MLA

"Ensayo empedocles" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Empedocles/568594.html>.

MLA 7

"Ensayo empedocles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Empedocles/568594.html>.

CHICAGO

"Ensayo empedocles." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Empedocles/568594.html.