Ensayo etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EPIDEMIA DE LA “NO ETICA”

Observando la palabra “ETICA”, pequeña en su dimensión, pero inmensa en su significado y en lo que representa el comportamiento del ser humano. Es de vitalimportancia para el desarrollo del hombre como si mismo y aporte para una mejor sociedad en convivencia.

En la sociedad actual en mayoría de los países tercermundistas se vive un problema muy magno, alque la mayoría de las personas dicen: “es falta de cultura”, cuando en realidad lo que hace falta es ETICA, por cada uno de los habitantes de cada ciudad, estado, país, etc.
No es de esconder queen las sociedades actuales, prevalece en el pensamiento de las personas el bien personal que el bien común, cuando debería ser de manera diferente. Si dejáramos de pensar primero en mí, segundo en mí ytercero en mí, sin importar el daño o las repercusiones que se puedan generar a otras personas, esta sociedad sería algo muy diferente, con mejores resultados.
La falta de ética, principios yvalores, ya no parece estar en pocas personas, por lo contrario ya parece una enfermedad, una plaga, una EPIDEMIA, que se propaga sin ninguna solución, peor aún, una enfermedad con ramificaciones que día adía se alimenta y crece más, estando enmarcada en la mentira, el engaño y el “yo”, por encima de cualquier cosa y a cualquier precio, dejando atrás los valores y principios morales que llevamos.
Lafalta de ética, no solo la vemos en los gobiernos, sino la tenemos en el día a día, en el quehacer diario, si nos detuviéramos por un momento recapacitáramos cuantas actitudes malas tenemos en un día,cuantas faltas a la ética, esto nos daría una gran sorpresa, que muchas de nuestras actitudes diarias no son las mejores para el desarrollo social y personal.

La ética, depende de cada uno denosotros y debemos observar primero el mal propio antes de mirar el mal ajeno, si hiciéramos un propósito en cuestión de ética y valores al levantarnos y una retroalimentación al acostarnos, no...
tracking img