Ensayo fish libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
liFish! La eficiencia de un quipo radica en su capacidad de motivación
En la obra de Stephen C. Lundin, Ph.D. Harry Paul y John Christensen titulada “fish” me llamo la atención loscuatro ingredientes que se recomiendan para poder ser feliz en el trabajo estos son: escoge tu actitud, jugar, alegrarles el día y estar presente. Me sorprende saber que hasta el trabajo más aburridoque exista puede ser divertido, pero esto depende mucho le la actitud que tomes al entrar al trabajo pues, muchas personas solo están trabajando porque necesitan el dinero y no porque les gusteo les apasione lo que hacen, esto lleva como consecuencia que los problemas externos con los que cargan los empleados lo proyectan a la hora del trabajo, con su mala actitud, con su estrés, suflojera haciendo mal lo que les corresponde y creando un “¡vertedero de energía toxica!” una frase que me llamo mucho la atención de la lectura.
Esto me llevo a momentos de reflexión y pensé que deahora en adelante tratare de hacer todo mi trabajo con una actitud positiva y divertida ya que en estos momentos las clases están muy pesadas por eso voy a hacer del estrés algo divertido no voy apermitir que venza, mejor voy a sonreír siempre y voy a involucrar a mis amigos para que juntos hagamos las cosas bien tomando muy en cuenta los cuatro ingredientes para así tener un buen día conmucha energía y poder tomarnos el trabajo muy en serio sin estar serio.
Con esto concluyo que esta obra fish! Me dejo un buen aprendizaje acerca de lo importante que es trabajar en algo querealmente nos apasione, así podemos hacer que el tiempo se nos haga corto en cuanto menos lo esperemos, y que teniendo una buena actitud todo el tiempo vamos a tener una buena relación con nuestroscompañeros y vamos a estar sonriendo, jugando pero al mismo tiempo haciendo las cosas bien.
Por eso… elige tu actitud! Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir como lo harás.
tracking img