Recursos humanos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
Administración del personal y recursos humanos
William B. Werther, Keith Davis
Editorial: McGRAW-HILL
5ta. Edición
Contexto cultural, económico y político
Pág. 43

Desafió económico
Lasdificultades económicas experimentadas por las economías latinoamericanas durante los últimos años son considerables, pero un hecho innegable es que aun dentro de estas difíciles circunstancias,numerosas compañías han logrado consolidarse, crecer y prosperar. En especial cuando las condiciones económicas son adversas, las compañías -y el personal que las integra- se esfuerzan por encontrar nuevasrespuestas a los desafíos.

Desafió cultural
Las actitudes culturales de una sociedad pueden constituir en elementos de la mayor importancia para el desempeño de una organización. Por ejemplo, laactitud básica del público ha variado en los últimos años respecto a la profesional joven. Un cambio de este tipo puede ejercer profundas modificaciones en la manera en que una empresa sirve alacomunidad.

Desafió político
Pocos desafíos son tan importantes para las empresas como los que generan los gobiernos de cada país que constituyen el llamado sector social. El gobierno del país y lasautoridades de distintos niveles de organismos, establecen normas dictan parámetros y en general tienden a influir de manera directa en la relación de la empresa con su personal.
En el caso deAmérica latina, el personal ha ido logrando diversos avances a lo largo de los años y los distintos gobiernos se aseguran de que las empresas cumplan las disposiciones que emiten en todos los campos. Poresta razón el profesional de la administración de personal debe mantenerse informado de los cambios que puedan ocurrir en las disposiciones del seguro social, de las leyes del trabajo, de las normasvigentes en cuanto a la capacitación, etc. Si el profesional acepta una perspectiva preactiva, en ocasiones podrá incluso adelantarse a los cambios que el sector oficial va aponer en practica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS