Ensayo gurpo formal e informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO FORMAL
Para empezar de describir si hay un grupo formal en mí trabajo hay que definir lo que significa, los grupos formales nos referimos a los que define la estructura de la organización,con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.
En mi trabajo, enel grupo de con el cual colaboro con ellos día a día, somos un grupo formal, ¿Por qué?, porque es notorio ya que contamos con un organigrama en la organización en el cual se encuentra el departamento,el cual también tiene un organigrama de su personal que labora, que está constituido por nuestro director, seguido por el sub director después los coordinadores y al ultimo los auxiliares y lasecretaria.
Nuestra meta como departamento, grupo formal, es de encontrar las necesidades, problemática, etc. De nuestra sociedad.
Cada quien tenemos nuestras actividades o el rango en el cual debemostrabajar, uno es el encargado de realizar actividades deportivas, otro actividades culturales, académicas, otro ayudar a jóvenes a realizar su servicio social, etc. Etc. Y a la vez cada quien tiene queentregar reporte sobre las actividad realizadas, al director, se tiene que respetar la jerarquía con la cual contamos, debemos de apoyarnos uno a los otros como compañeros de trabajo que somos, aunquela relación de amigos es muy corta, ya que no tenemos ese tipo de relación de amistad, y cada quien tiene que sacar la encomienda.
La relación que se tiene hacia los demás compañeros los unos a losotros, es de respeto, responsabilidad, tolerancia, sobre todo, eso por que tratamos con mucha gente con diferente mentalidad, hay ocasiones en las que se requiere más de una persona para realizar unatarea cuando hace falta reunir dotes, conocimientos o fuerza para terminar el trabajo y es por eso que también formamos un grupo informal.

GRUPO INFORMAL

Los grupos informales son alianzas que...
tracking img