Ensayo la ciencia su metodo y su filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO.

RODRIGO MÁSMELA OLIVAR
ALEX URIEL MARULANDA LEON
DANIEL RICARDO GIL RESTREPO

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
SALUD OCUPACIONAL
PRIMER SEMESTRE
PRODUCCION DE TEXTO ORAL Y ESCRITO
VILLAVICENCIO 2010

TECNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO.

RODRIGO MÁSMELA OLIVAR
ALEX URIEL MARULANDA LEON
DANIEL RICARDO GIL RESTREPO

PRESENTADO A EL LICENCIADO
DANIEL LEON SANCHEZ

UNIVERSIDADMINUTO DE DIOS
SALUD OCUPACIONAL
PRIMER SEMESTRE
PRODUCCION DE TEXTO ORAL Y ESCRITO
VILLAVICENCIO 2010

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
El desarrollo de las habilidades para la práctica de la lectura y la escritura en la vida académica es objetivo primordial de todo programa que esté enfocado en estimular la continuidad en el proceso de construcción del conocimiento. La conciencia que pueden llegar aadquirir los jóvenes en relación con la importancia de tales habilidades, no sólo durante su formación universitaria, sino en el ejercicio profesional, redundará necesariamente en lo que bien podríamos denominar un capital social, factor vital en el crecimiento de naciones como la nuestra.
Realizar la investigación de las técnicas de trabajo en equipo y conocer cada uno de sus elementos que loconforman, la utilidad, sus técnicas y estrategias para lograr una comunicación técnica que nos permita desenvolvernos en una mesa redonda, Philips seis seis, un foro, etc. Y sobre todo como romper el paradigma del miedo en cada una de ella.
OBJETIVO ESPECIFICOS
Seleccionar los criterios que nos permitan determinar una completa profundización en el tema de técnicas para trabajar en equipo.
Analizar losresultados obtenidos mediante este trabajo enfocado en nuestro auto aprendizaje
Aplicar y hacer una retroalimentación de los conocimientos aprendidos en la clase anterior, basándonos en los temas ya investigados que la continuación del mismo de este trabajo.
Socializar los resultados con los compañeros de aula con el fin de ampliar y debatir los temas de investigación expuesto en clase.INTRODUCCION
La vida moderna exige que los jóvenes, los profesionales sean capaces de expresar informaciones de forma coherente, precisa y pertinente; para ello, la producción de textos requiere de herramientas metodológicas y didácticas sustentadas en una pedagogía del lenguaje que genere disciplina académica a través de la adopción de métodos de técnicas y desarrollo de habilidades para trabajar enequipo, en una mesa redonda, en un foro, en una entrevista etc. El material de producción está enfocado en este trabajo la cual estimula y afianza procesos de aprendizaje bajo los criterios de aprender haciendo para la autorrealización, desde una perspectiva científica. Lo anterior, atendiendo al desarrollo intelectual y sociocultural de los estudiantes de acuerdo con sus competencias e interaccionescomunicativas que les permitan desarrollar procesos y seleccionar los criterios que nos permitan determinar una completa profundización en el tema de técnicas para trabajar en equipo, analizando los resultados obtenidos mediante este trabajo enfocado en nuestro auto aprendizaje, para Aplicar y hacer una retroalimentación de los conocimientos aprendidos en la clase anterior, basándonos en lostemas ya investigados que la continuación del mismo de este trabajo. Socializar los resultados con los compañeros de aula con el fin de ampliar y debatir los temas de investigación expuesto en clase.
Nuestro interés se centra principalmente en la enseñanza y en el aprendizaje de la composición escrita de nuestra lengua y su comunicación, modelo textual en la legislación educativa vigente así como eltratamiento que esta noción recibe en la enseñanza de la primera y segunda lengua y por tanto parece bastante razonable que sea éste un lugar privilegiado para investigar no solo la adquisición de la escritura como destreza, sino también las peculiaridades discursivas y textuales de una comunicación en distintas lenguas.

1. TECNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO:

Los 10 puntos propuestos en el plan...
tracking img