Ensayo ley lge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLANICIES COSTERAS

ENTORNO SOCIAL Y NATURAL

José Luis Muñoz
Ariel HurtadoDiego Muñoz
Oscar Silva

Pedagogía Enseñanza Básica sección 4
INTRODUCCION

Las planicies costeras son fajas de formasplanas que se ubican entre la línea de más baja marea y la cordillera de la costa. Su ancho es variable, y en algunos lugares desaparece.

Las planicies costeras se extienden entre la frontera delPerú por el norte hasta el archipiélago de Chiloé por el sur.

Esta planicie es originada por los movimientos epirogénico (transgresión y regresión del mar)

Las planicies costeras se extienden entreel mar y la cordillera de la costa en sentido oeste- este y de norte a sur desde el límite del Perú hasta el canal de Chacao en la región de los lagos.

Estas se presentan en formas de terrazas, sinembargo el número de escalones y ancho varia a lo largo de su extensión.

[pic]
Las Planicies costeras se presentan de diferentes formas a lo largo del territorio nacional a continuacióndetallaremos de norte a sur su comportacion.

Norte Grande:

En esta zona, las planicies costeras poseen escaso desarrollo debido a la presencia del acantilado o farallón de la cordillera de la costa.Sin embargo, en los cerca de 3 kilómetros de ancho que llega a presentar en ciertos sectores, alberga las ciudades mas pobladas del norte grande: Iquique, Antofagasta, Tocopilla y Tal Tal .Estas planicies favorecen el establecimiento de centros portuarios que catalizan la economía de toda la región.

[pic]
Norte Chico:

Como consecuencia de la presencia de los vallestransversales, las planicies litorales alcanzan una mayor amplitud debido a que la discontinuidad de la cordillera de la costa las planicies logran empalmarse directamente con la depresión intermedia.

El...
tracking img