Introducción
El libro el alquimista de Paulo Coelho es justamente la vida de una persona y sus sueños. Santiago el protagonista,representa a las personas que a como de lugar luchan por sus sueños,aunque pasando muchos obstáculos y depresiones.
Los sueños es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser delos que solamente siguen viviendo por costumbre y sin saber ya porque o para que hacen lo que hacen. Hay veces que no creemos en nuestros sueños porque pensamos que son muy difíciles de alcanzar ydejamos a un lado la posibilidad de siquiera llegar a intentarlo por el miedo a fracasar. Cuando soñamos en grande llegamos a hacer cosas que realmente ni pensábamos que seríamos capaces de realizaralguna vez, pero solamente sacrificando y arriesgando lo que ya tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados es como vamos a lograr emprender el camino hacia la construcción de nuestro propio destino sindejarnos llevar por personas o factores.

El alquimista narra la historia de un pastor de ovejas llamado Santiago, el cual rechazó el sueño de sus padres en convertirse en sacerdote en unseminario, al de ser pastor de ovejas y recorrer el mundo viajando, durante su viaje y la convivencia con sus ovejas se empieza a hacer una idea de felicidad, qué no necesita nada más, tiene el dinerosuficiente para subsistir por su cuenta: si necesita dinero las ovejas le ofrecen su lana a cambio de simples cosas como que comer y beber, ha disfrutado los lugares que ha visitado y tiene un libro que puedecambiar por otro cuando lo termine. Una noche yendo en dirección a una ciudad donde se encuentra un señor al que le vende la lana de sus ovejas y que tiene a una niña como hija del interés deSantiago, decide dormir con sus ovejas en una iglesia abandonada y deteriorada, en el techo un agujero en el cual podía ver el cielo estrellado, se dispone a dormir y tiene un sueño –que cambiaría su vida-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ensayo libro el alquimista de paulo cohelo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Alquimista-De-Paulo/3314285.html

MLA

"Ensayo libro el alquimista de paulo cohelo" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Alquimista-De-Paulo/3314285.html>.

MLA 7

"Ensayo libro el alquimista de paulo cohelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Alquimista-De-Paulo/3314285.html>.

CHICAGO

"Ensayo libro el alquimista de paulo cohelo." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Libro-El-Alquimista-De-Paulo/3314285.html.