Ensayo libro el alquimista de paulo cohelo

Introducción
El libro el alquimista de Paulo Coelho es justamente la vida de una persona y sus sueños. Santiago el protagonista,representa a las personas que a como de lugar luchan por sus sueños, aunque pasando muchos obstáculos y depresiones.
Los sueños es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser delos que solamente siguen viviendo por costumbre y sin saber ya porque o para que hacen lo que hacen. Hay veces que no creemos en nuestros sueños porque pensamos que son muy difíciles de alcanzar y dejamos a un lado la posibilidad de siquiera llegar a intentarlo por el miedo a fracasar. Cuando soñamos en grande llegamos a hacer cosas que realmente ni pensábamos que seríamos capaces de realizaralguna vez, pero solamente sacrificando y arriesgando lo que ya tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados es como vamos a lograr emprender el camino hacia la construcción de nuestro propio destino sin dejarnos llevar por personas o factores.

El alquimista narra la historia de un pastor de ovejas llamado Santiago, el cual rechazó el sueño de sus padres en convertirse en sacerdote en unseminario, al de ser pastor de ovejas y recorrer el mundo viajando, durante su viaje y la convivencia con sus ovejas se empieza a hacer una idea de felicidad, qué no necesita nada más, tiene el dinero suficiente para subsistir por su cuenta: si necesita dinero las ovejas le ofrecen su lana a cambio de simples cosas como que comer y beber, ha disfrutado los lugares que ha visitado y tiene un libro que puedecambiar por otro cuando lo termine. Una noche yendo en dirección a una ciudad donde se encuentra un señor al que le vende la lana de sus ovejas y que tiene a una niña como hija del interés de Santiago, decide dormir con sus ovejas en una iglesia abandonada y deteriorada, en el techo un agujero en el cual podía ver el cielo estrellado, se dispone a dormir y tiene un sueño –que cambiaría su vida-que ya había tenido anteriormente, se despierta por este sueño antes del amanecer, las ovejas hacen lo mismo como si entendieran un lenguaje sin palabras y tuvieran una conexión con el muchacho ,recoge sus cosas y va en dirección a una ciudad donde pretende abastecerse de recursos, y recuerda además que en esa ciudad vive una interpretadora de sueños o gitana. El muchacho le cuenta su sueño: estabacon sus ovejas en el campo cuando un niño llega y empieza a jugar con sus ovejas, después lo toma de la mano y aparecen en las pirámides de Egipto y cerca de estas se encuentra un tesoro y se despierta. La gitana le dice que no le va a cobrar nada por ahora, pero que cuando encuentre el tesoro de le debe de dar la decima parte de él, el muchacho alegre de que no iba a pagar, acepta haciendo unjuramento, la gitana le dice que tiene que ir a las pirámides de Egipto, el muchacho se irrita al escuchar algo que el mismo pudo haber descifrado ,se marcha y va en busca de víveres ,cambia su antiguo libro por uno más voluminoso y se sienta en una banca de la plaza de la ciudad a leerlo. Un viejo se le acerca queriendo sacar platica y el muchacho lo ignora, pensando únicamente que estaba cerca dela ciudad donde se encontraba la hija del comerciante al que le vendía la lana. El señor empieza hablando de una tal “leyenda personal”, algo a realizar que todos los humanos tenemos como deber desde que nacemos porque así está escrito y que nos atrae desde niños pero que lo olvidamos cuando crecemos por miedo a fracasar y al conformismo –cumplir nuestros sueños—.Después de un rato de platica conel muchacho, el viejo le dice que realice su leyenda personal, que es ir tras el tesoro que había soñado, el señor le dice que le puede mostrar el camino hacia su tesoro a cambio de una decima parte de sus ovejas, le pide al muchacho que lo piense y que se vuelvan a ver ahí al día siguiente a la misma hora. El muchacho regresa al día siguiente con 6 de sus ovejas, el viejo le dice que tiene que...
tracking img