Ensayo libro "empowerment"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro “Las tres leyes para el Empowerment” por Ken Blanchard

El empowerment es uno de los conceptos más prometedores y menos entendidos en el mundo empresarial. Fue introducido enlos años ochentas, se convirtió en una palabra de moda pero a la vez hueca.

Tanto los directivos como los empleados quieren lo mismo. Entonces porque fue tan difícil implantar el empowerment, enprimer lugar lo que falla no es el concepto sino más bien el hecho de que la gente no entiende como se pasa de una mentalidad jerárquica y tradicional a una mentalidad de empowerment.

Muchos gerentescreen que el empowerment es dar a la gente poder para tomar decisiones. Y muchos empleados creen que el empowerment es tener la libertad de hacer lo que uno quiera.

Se cree que el empowerment (querelacionamos con la participación de los miembros de los equipos, el sentimiento de propiedad, la responsabilidad, el interés del dueño y el orgullo) es imprescindible para las empresas seancompetitivas en el mundo de los negocios de hoy. Para que las empresas tengan éxito en el nuevo mundo de negocios, los miembros de los quipos deben sentir que son dueños de su trabajo y que desempeñan unpapel fundamental.

Diversos retos externos han hecho que las empresas y la gente se unan a las nuevas fuerzas de cambio. En primer lugar, lo clientes han desarrollado muchas expectativas en todo lorelacionado a la calidad, el precio y el servicio; la sensación predominante es que si nuestra empresa no puede satisfacer las necesidades del cliente, este buscaran otra que si lo haga. En segundolugar, es preciso responder a estas presiones de los clientes sin olvidar que hay que seguir sacando beneficios; siempre existe el peligro de darle al cliente lo que quiere a costa de reducir los márgeneshasta el punto de arriesgar la viabilidad de la empresa. En tercer lugar, debido a las fuerzas del cambio impulsadas por la competencia global, la nuevas tecnologías y los cambios de mentalidad del...
tracking img