Ensayo liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La importancia de manejar un buen liderazgo dentro de una compañía analizando las ventajas que conlleva tener unos buenos lideres dentro de cualquier compañía, definimos conceptos comolíder, liderazgo, aportes que un buen manejo de estos le brindan a cualquier compañía.
LIDERAZGO
Para hablar de liderazgo comencemos por definir el termino ¿Qué es el liderazgo?, se define comola dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. Cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".“El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas" la importancia de manejar un buen liderazgo es que con el se puedenmejorar procesos de una empresa de cualquier tipo, ya que se analizan todas las posibilidades existentes para que este bien tanto el empleado como el empleador buscando un fin común.
la misiónbásica de todo Líder es de dirigir a un grupo hacia metas deseadas y propuestas, entre dos variables: Saben motivar, promover, orientar, negociar y relacionarse con las personas y son capaces al mismotiempo de definir, proponer y hacer lograr las tareas y objetivos.
Para tener un buen liderazgo se deben combinar diferentes aspectos entre los cuales se encuentra la búsqueda del progreso de la compañíaal mismo tiempo que el bienestar de los empleados, ya que con el apoyo que estos brindan, es que la compañía obtiene un avance y viceversa. Se es buen líder cuando se aprende a vender las ideas paramejorar un proceso y no imponiendo ya que esto puede causar otras cosas en los empleados (desmotivación, cumplir por cumplir, llegar hasta donde lo piden y no dar un paso mas adelante). Un líder esaquel que sabe escuchar a los demás e interpreta las ideas para obtener un buen liderazgo.
En el campo laboral que se maneja actualmente es importante resaltar como es el fuerte de los mercados y...
tracking img