Ensayo "los demonios del eden"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad para la profesionalización estratégica
UNIPRE

Ensayo: Los demonios del Edén



Zinacantepec Estado de México a 04 de Abril del 2011
Introducción
Al principio de la lectura supuse que solo sería un caso aislado es decir el gusto extravagante de una persona mayor por estar o rodearse de menores y que realmente este caso estaba muy exagerado es decir pensé que unaperiodista demasiado feminista había tomado a un personaje público de su estado (Quintana Roo) y lo había tiranizado, lamentablemente esto no fue así, yo desearía que solo quedara en esto. Pero al adentrarse en la lectura te vas dando cuenta que en este país las leyes se hicieron solo para las personas pobres, porque los que tienen dinero, poder y falta de escrúpulos pueden hacer lo que quieran ya quepara ellos las leyes no existen y las suplen por lo que les conviene a ellos, a sus negocios y amigos. Es indignante la manera en que el libro va exponiendo a toda una sociedad (clase alta de Quintana Roo) y como esta se protege para que nadie de su círculo caiga o pague sus actos delictuosos, como es que las autoridades que se encargan de la impartición de justicia en ese Estado están compradas ypagadas por el crimen y como las víctimas son doblemente victimizadas (por su victimario y por la sociedad) como si estas tuvieran la culpa de lo que les paso.
No entendía el porqué de esta lectura para la clase de Delincuencia Organizada es decir de que manare la encuadraría a la clase, pero al adentrarse en la investigación que ofrece la autora de este libro (Lydia Cacho) ya que todo el librose basa en las investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo (P.G.J de Q) así como la realizada por la Agencia Federal de investigaciones (AFI) es un caso donde se relatan los delitos que se cometen con los menores (Pornografía Infantil, Violaciones, Trata de Personas, Lavado de Dinero, Corrupción, Nexos con el narcotráfico, etc.) de una manera tan vil y cobarde que demanera personal me insulto y denigro como Mexicano. Es decir cómo es posible que las autoridades teniendo la confesión grabada del victimario por su víctima (ni siquiera es una investigación que se pueda atribuir a el Ministerio Publico) lo dejen ir y seguir con su vida, y que sean las autoridades de otro País (E.E. U.U.) lo detengan.
Como padre de familia hasta cierto punto es aterrador enterartede que exista gente de esta calaña (que se comporta peor que un animal “Jean Thouma Hannah Succar Kuri”, porque un animal se enojaría al ser comparado con este ente, cosa o quimera) y peor aun que la gente encargada por velar por el bienestar de un pueblo, sea capaz de venderse y ponerse al servicio por dinero y poder de una persona como esta).
En este ensayo se pretende explicar que es lo quellevo a un individuo como este a progresar en este País y actuar de manera tan impune todos estos años el porqué no fue apresado y como afecta a una sociedad que crímenes como los que cometió este individuo con los menores nos flagelan a todos los ciudadanos de este país y nos dejan tan vulnerables y faltos de creencia en nuestras instituciones.

Indice

Introducción

Victimario: ThoumaHannah Succar Kuri 1

Características personales y sociales del sujeto 2

Victimas: (niñas, niños, y sus familiares) 5

Los amigos de Succar 8

Anexos 11

Bibliografía16











Victimario: Thouma Hannah Succar Kuri
Jean Thouma Hannah Succar Kuri nació en Becharré, Líbano, el 19 de septiembre de 1944. En su adolescencia viajó a México y arribó a Guanajuato a hospedarse en casa de sus tíos. En 1985 llegó a Cancún.
Comenzó con una fuente de sodas en el aeropuerto...
tracking img