Ensayo maximato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Ensayo de el Maximato

Introducción:
En este ensayo voy a hablar sobre los sucesos más importantes del gobierno de Calles mejor conocido como el Maximato, este periodo yo lo considero unperiodo en el que Plutarco hizo una especie de dictadura por haber manipulado a otros presidentes y cosas así, el punto es que el Maximato es el periodo dónde Calles surgió para controlar el país sinalguna buena razón. Bueno, eso es lo que opino

Desarrollo:
El Maximato

Ésta época fue de 1928 a 1934.
Plutarco Elías Calles es el principal “personaje” de este periodo de la historia deMéxico. Calles llegó a la presidencia en julio de 1924, cuando el país se estaba algo así como estabilizando después de la revolución. Se le conoce el Maximato a esta época porque Calles fue algo así comola máxima figura o se podría decir que el poder detrás del “otro poder”.
Para mi punto de vista en el gobierno de Calles existió injusticia, la cual se dio cuando empezó a arrestar a algunossacerdotes, donde algunos sacerdotes fueron ejecutados sin razón alguna, por esta razón considero que en su gobierno no hubo justicia. Esto se dio en la guerra Cristera, la cual empezó por el odio tan grandeque sentía el presidente Calles hacia la iglesia y lo que quería era que la iglesia ya no formara parte de la nación mexicana.

Cuando realizó la Ley Calles no se fijo que el 99% de la población deesa época era católica, cuando fue creada esta ley provocó en 1927 la rebelión cristera, era un movimiento contra el gobierno, la cual llevo a los campesinos y trabajadores católicos a una guerra queduró hasta 1929, cuando intervino Estados Unidos se aplico la democracia.

En el Maximato también se vio el poder que tenía Plutarco Elías Calles, esto lo digo porque estuvieron tres a cargo de lapresidencia bajo el mando de Calles, estas personas fueron: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo L. Rodríguez.
Emilio Portes Gil demostró justicia cuando promulgo la Ley Federal del...
tracking img