Ensayo migraña

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MIGRAÑA, PADECIMIENTO ACTUAL

El propósito del presente, es dar a conocer un punto de vista sobre una alteración que aqueja al ser humano como lo es la migraña; así como las causas más comunesque lo originan, cómo se manifiesta y qué consecuencias trae a nivel personal, laboral y familiar.

Se considera migraña a los constantes e intensos dolores de cabeza que sufre una persona; lossíntomas llegan a ser severos y pueden alterar el ritmo de vida, ya que se manifiestan molestias al percibir cualquier tipo de luz, sonido por más bajo que éste sea, no logran conciliar el sueño, inclusohay quienes aseguran ver manchas blancas al cerrar los ojos; por consiguiente se recurre a un total aislamiento de la persona, afectando también a los miembros que lo rodean porque deben disminuir almáximo cualquier sonido, incluyendo voces, también se procura mantener a oscuras a quien lo padece y finalmente el gasto económico que se genera en médicos, estudios clínicos y fármacos. Éstasmolestias se presentan sin importar sexo, condición social, ocupación, y, en ocasiones, la edad; ya que quienes lo padecen pueden ser desde importantes personajes, hasta estudiantes menores de edad.

Lascausas y consecuencias pueden ser diversas como se menciona a continuación:

* Problemas económicos. La constante alza de los precios en el mercado, las necesidades cotidianas en el hogar, lamanutención de los hijos y su educación, las necesidades de alimentación, ropa y calzado, salud, (sin mencionar la diversión) y el bajo salario mínimo; dan como resultado el incremento de laspreocupaciones al no saber cómo enfrentar ésta situación, sobre todo cuando se es de bajos recursos. La gente se ve en la necesidad de buscar otros ingresos, lo que conlleva al estar fuera de casa por lapsosde tiempo más amplios, a que nuestra pareja apoye en la economía del hogar incorporándose al campo laboral también, dejando a los hijos solos y con las responsabilidades del hogar y su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la migraña
  • Migraña
  • Las migrañas
  • La migraña!
  • migraña
  • migraña
  • Que es la migraña
  • Migraña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS