Ensayo movimiento del 68

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
FACTORES LEJANOS DE LAS CREENCIAS Y OPINIONES DE LAS MASAS

Lo determinan dos factores:
Factores lejanos: hacen que las masas sean capaces de adoptar determinadas convicciones y lasimposibilitan para dejarse convencer por otras, ideas nuevas, con efecto superficial, y evolución previa.
Factores inmediatos: superpuestos a dicha prolongada evolución, persuasiónactiva en las masas, forma a la idea y la desencadena con consecuencias.
El fondo de todas las creencias y opiniones de las masas se encuentran en:
LA RAZA: En primer plano es la másimportante que todas las demás, domina sobre las características especiales del alma de las masas, las creencias y su conducta no pueden ser influidas del mismo modo.
TRADICIONES:Representan las ideas, necesidades y sentimientos del pasado. Son la síntesis de la raza y gravitan, con todo su peso, sobre nosotros.
TIEMPO: Presenta las opiniones y creencias de lasmasas, el terreno en que germinaran. Acumula el inmenso residuo de creencias y pensamientos sobre el que nacen las ideas de una época, sus raíces, pasado, para concebir su génesis. Seencarga de restablecer el equilibrio.
INSTITUCIONES POLÍTICAS Y SOCIALES: Representan e l producto de la raza. Lejos de ser los creadores de una época, son las creaciones de la misma. Hay unproceso de centralización, en conclusión no es en las instituciones en las que hay que buscar el medio de actuar profundamente sobre el alma de las masas.
LA INSTRUCCIÓN Y LAEDUCACIÓN: La instrucción tiene que mejorar a los hombres e incluso hacerles iguales. Tal idea ha llegado a convertirse en uno de los más inquebrantables dogmas de la democracia.
La instruccióny la educación mejoran o alteran, en parte el alma de las masas. La escuela forma en la actualidad descontentos y anarquistas, prepara por horas de decadencia para los pueblos latinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo movimiento del 68
  • Ensayo de Movimiento del 68
  • Ensayo movimiento estudiantil del 68
  • ensayo del movimiento estudiantil del 68
  • Movimiento del 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS