Ensayo Negociación.

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Gerencia de Sistemas y Tecnología

JOHN FREDDY GÓMEZ

Agosto 25 de 2012

Introducción

La negociación, un juego callejero, es el nombre con sabor aprovincia con el que titularé este ensayo, sin pretender, en ningún momento, subestimar el arte de la negociación y menos aún, darle un tinte burlesco, a lo que gracias a Dios, he considerado la mejorexperiencia de mi vida.

Trataré, de una forma clara y pragmática, de entrar un poco en los detalles de lo que para mí fue el comienzo de una carrera labrada en las entrañas de una montaña y pulida conla ardiente brea de los kilómetros de camino que se deben recorrer, para entender que el negociador es el resultado de la férrea insistencia ante las constantes negativas, y de tapar con mangalarga las cicatrices que deja el pasado ante las adversidades, que paulatinamente nos permiten embriagarnos del sabor anisado que deja el triunfo logrado con esfuerzo.

La Negociación, un juegocallejero

Es común escuchar en las personas la dificultad que se les presenta para realizar algún tipo de negociación, casi que afirman que nunca han logrado un gran final en una pequeña muestra denegocio. Es más común aún, ver como las personas se frustran por haber dejado a un lado un buen prospecto o proyecto de negociación, por el simple hecho de pensar que se puede fracasar. Lo queposiblemente no se comprende es que la negociación es una experiencia que se vive a diario, inconscientemente, desde la infancia. Convencer o ser convencidos, es un elemento más de la negociación. Comerciar noes sinónimo de ganar, también el que pierde, participó en el negocio. Por este motivo y a sabiendas de que hace tantos años que se está puliendo este arte, debería seguir siendo muy cómodo poderemprender, con arrojo, el espectacular viaje al mundo de los negocios, dejando a un lado la inseguridad y la timidez. “Mientras mayor riesgo pueda asumir o esté dispuesto a asumir en una negociación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Negociación
  • Ensayo la negociacion
  • Ensayo negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • ensayo de negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • ensayo negociación
  • Ensayo El Arte De La Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS