ensayo niños de la calle

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ENSAYO SOBRE LOS NIÑOS DE LA CALLE
ENSAYO SOBRE LOS NIÑOS PAYASITOS.
Métodos y Técnicas de la Investigación I
Campus Universitario Siglo XXI
Mi objeto de estudio se enfoca a los niños que vivenen México, especialmente los niños de la calle. Quienes viven en condiciones deplorables ; los niños de la calle son aquellos que realizan actividades dentro de la economía Informal, vendedores,payasos, pepenadores, cargadores de bultos, etc.
Considero que estos niños generalmente no tienen un vinculo con sus familias o en su defecto lo mantienen en malas condiciones contribuyendo a la economíafamiliar.
Pero en el caso de este ensayo nos enfocaremos solo a los niños payasitos que generalmente se encuentran en las esquinas de las grandes cuidades de nuestro país.
Tratando de resolver lasinterrogantes del ¿porque estos niños a temprana edad salen de su casa para trabajar?, ¿Porqué sus padres no se ponen a pensar en los peligros que corren sus hijos al salir solos?; Expreso los porquede esta situación que en la actualidad es tan común encontrar en nuestro país.
Generalmente los niños que viven en situación de pobreza extrema y conflictos familiares intensos son aquellos que buscanuna salida o un refugio en las calles, en cuanto a las familias los menores por falta de afecto, abandono, maltrato han roto sus lazos familiares, o como generalmente sucede nunca han tenido unafamilia.
Pero también creo importante considerar la participación que tiene el gobierno en este aspecto ya que es un problema social que nos afecta en un futuro, pero que de alguna manera los gobernantestiene que ver la forma de solucionarlo, ya que los niños en lugar de estar trabajando de sol a sol en la calle sin comer y en ocasiones soportando los fuertes fríos, el sol y las lluvia; deberíanestar en la escuela y llevando una buena alimentación para su buen desarrollo físico y mental.
Considero que es un aspecto al que se le debería de destinar una parte del gasto público para apoyarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los niños de la calle
  • Ensayo niños de la calle
  • Ensayo De Aventuras De Un Niño De La Calle
  • Ensayo pelicula pixote, la vida de los niños en la calle
  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS