Ensayo octavio augusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTAVIO AUGUSTO GRAN GOBERNADOR

Gobernante enérgico y eficaz, Augusto fue el verdadero fundador del Imperio romano, aunque nunca adoptó el título real, sino que mantuvo la ficciónrepublicana. Durante su mandato, el ámbito mediterráneo vivió una etapa de tranquilidad y prosperidad, la denominada Pax romana, auténtica edad dorada de esta civilización.
Octavio fue ungobernante con gran capacidad tenia ventajas estratégicas para alcanzar el poder este no menciono su objetivo lo sugería ante mentes visionarias y espíritus receptivos. Octavio restaurola republica y fundo el principado en donde se dedico a organizar un nuevo régimen su prudencia y experiencia en las guerras civiles le hicieron mantener la apariencia de un régimenrepublicano.
Éste fue el encargado de dirigir las impresionantes obras públicas y monumentales de Roma, que contribuyeron a su gloria tanto como los elogios de los grandes escritores de laépoca, Horacio, Tito Livio y Virgilio, ganados para su causa por su amigo Mecenas, conocido protector de artistas.
En mi concepto Octavio devolvió al pueblo de Roma tranquilidad por sugran gobierno, excelente conocimiento y orden que le daba a cada misión, además utilizo el mito con el fin de impulsar propósitos, valores, ideas ,saberes ,y poder.
Por qué RomaRenació en esta época ? Gracias a los valores inculcados por su gobernante Octavio reafirma su poder, recupero la posibilidad de ser ; retomo la elección perdida para poder ser, siempre sehayan esperanzas para que un pueblo obtenga un futuro mejor con un buen líder que sabe llevar una crisis y los temores.
Octavio Augusto además de ser un líder fue nombrado padre de lapatria merecedor de obediencia, dignidad respeto.
Fuentes Utilizadas: http://www.portalplanetasedna.com.ar/augusto.htm , Lectura Reinventando Roma: La alta Estrategia de Octavio Augusto.
tracking img