Ensayo padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es porque lo que sabemos del dinero en enseñado en casa, no en la escuela, lamentablemente en la escuela no se enseña la manera cómo funciona el dinero. Esto explica la pobreza de profesionistas inteligentes, o hasta naciones con deudas impresionantes y programas públicos al borde de laquiebra.

La verdad este libro me gusto porque nos habla de que las personas así como Robert y Mike que un niño es hijo de un padre rico y el otro es hijo de un padre pobre. Cada uno de los papas les aconsejan cosas diferentes a los niños esto mismo se ve reflejado en la vida diaria ya que no todas las personas piensan igual y no solo hablando de dinero porque tu puedes ir a pedirle un consejo a tupapa y ese mismo consejo a tu mama y muy probablemente no será lo mismo que te digan los dos.

El libro nos deja mucha enseñanza en como tenemos que hacer las cosas si de verdad queremos dinero, tenemos que saber manejarlo, saber invertirlo, saber utilizarlo y no malgastarlo. Aunque el libro también nos dice que tenemos que hacer.

El libro nos muestra 6 formas que se suponer que nosotrosdeberíamos llevar en cuanta para hacernos ricos: que dice que los ricos no trabajan por dinero, la importancia de estudiar una educación financiera, ocuparse de su propio negocio, la historia de los impuestos, los ricos inventan el dinero, y sexta trabajan por aprender y no por dinero.

Creo que las 6 lecciones que nos dice el libro son muy buenas ara que nosotros las utilizáramos como personaspara saber manejar nuestro y no tener problemas financieros como muchas personas tienen, que trabajan y ganan buen dinero pero la mayor parte de sus ingresos es para pagar sus deudas porque no lo saben manejar correctamente.

Creo que si todas las personas supieran llevar un poco de finanzas no tendrían tantas deudas al contrario ellos vivirían felices si supieran manejar con responsabilidadsus gastos.

El libro también nos dice 5 obstáculos que las personas tienen cuando se trata de dinero los 5 obstáculos son: el miedo, el cinismo, la pereza, malos hábitos y arrogancia.

La verdad es que si muchas personas tienen miedo al invertir porque piensan que en vez de ganar más dinero lo puedan perder por completo y ellos quedar en banca rota y eso a ellos no les convendría por esolas personas tienen miedo al invertir dinero y hacerlo crecer para que tengan más dinero de lo que ya tiene.

Para mi creo que el miedo es el punto más importante por el cual las personas no invierten dinero en algunos lugares, creo que si estuvieran más informados sobre el estado financiero i muchas veces creo que las personas deberíamos seguir un consejo de un experto, pero así como dice elotro obstáculo.

LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

A los 9 años Robert y Mike querían ser rucos así como sus vecinos entonces su papa le dijo que si quería dinero que tenía que fabricar dinero, esa situación llevó a los niñas a que fabricaran con plomo que encontraron, su papa se dio cuenta y les dijo que hacer dinero falso no era lo correcto que así no se hacía de dinero porque era undelito.

Después de lo sucedido le pregunta al papa de su amigo Mike como hacer dinero si ellos trabajan para el por 10 c la hora, cosa que hicieron por tres semanas hasta que Robert se decidió a confrontar al papa de Mike por la injusticia de trabajar por una miseria y además por las lecciones que no habían comenzado.

El papa de Mike le explicó que el no les enseñaría el mismo modo quelo haría el papa de Robert, sino el les enseñaría como les es en la vida, que es a empujones y que el trabajo había sido una prueba para ver si tenían la verdadera intención de volverse ricos, o si preferían trabajar toda la vida por miseria. Le explicó que para volverse rico hay que trabajar con verdadera convicción y Valentía en volverse rico, que uno no debe culpar a los demás por no querer...
tracking img