Ensayo pelicula "de la calle"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reyes Razo Roberto
Psicología Social
Socialización e Ideología
17/Enero/2011.

DE LA CALLE
Análisis de la película
Personajes:
Rufino: es el protagonista de la película, es un muchacho que alprincipio parece trabajador pero después se entiende que es un muchacho que quiere salir de la realidad en la que vive pero no de una manera honesta porque se va haciendo de dinero con la droga quele roba a un policía corrupto, el se mantiene en busca de ser reconocido y dejar a un lado la soledad que siente por el abandono de su padre.
Xochitilt: es una chava que a su joven edad es madresoltera, de igual forma ella busca alejarse de la realidad en la que vive, no es totalmente de la calle puesto que tiene a su lado a su hermana que la apoya solo un poco, la chava es novia de Rufino,trabaja vendiendo en los cruceros y ayuda a los demás niños de la calle dándoles comida. No es alguien mala solo que ella trata de salir adelante no por sus propios medios sino esperando que el dinero quese robo Rufino los ayude a huir de esa vida.
Cero: al igual que Rufino es un niño de la calle, el cual trata de salir y tener dinero de cualquier forma, esto porque no le importa afectar a otrosmientras el este estable, ya sea robando, matando o vendiendo información a los policías para inculpar a otros de sus crímenes.
Ochoa: es un policía corrupto que busca desesperadamente a Rufino paraquitarle el dinero que le robo de la droga. Es alguien que busca la justicia solo para él.

Cultura
Dentro de la película hay aspectos muy marcados de la cultura mexicana marginada o de losbarrios pobres, se puede observar en el lenguaje que se utiliza y en su forma de actuar o de pensar.
Por ejemplo parte de la cultura que vemos en la película y que se puede identificar tangiblemente sonlos escenarios, en ella muestra barrios pobres, vecindades cayéndose, mercados, cloacas, basureros, y en los puntos no materiales nos muestran las ideas que tiene cada uno de los personajes, que la...
tracking img