Ensayo pelicula metropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METROPOLIS

Metrópolis es una película de 1927 con una visión futurista, que no está muy lejos de esta época en la que la lucha de clases está presente tanto en la época en la que se hizo lapelícula como en este 2010.

En Metrópolis como en nuestra época hay diferencia de clases por un lado está el proletariado y por el otro la clase alta; los primeros serán tomados como simples maquinas porla clase burguesa pero que al mismo tiempo mantienen los lujos de esta, mientras que la clase dominante serán los que piensan y mueven todo cuanto ocurre en la superficie porque estos son los únicosque están en ella ya que el proletariado aparece todo el tiempo en un mundo subterráneo mostrando el equivalente en las clases sociales.

El papel del proletariado no ha cambiado las nefastascondiciones en las que trabaja, y si este por alguna razón llega a sufrir algún tipo de accidente pues lo más fácil para el patrón será sustituirlo por otro trabajador.

Dentro de la película se muestrala parte científica que en todo momento esta al servicio de la burguesía y que en nuestros días ocurre, la ciencia siempre es para favorecer a las clases altas dejando siempre a las bajas de lado y enel caso de Metrópolis utiliza a la maquina como un medio para crear problemas entre el proletariado.

Desde mi punto de vista ambas posiciones proletariado y burgueses son indispensables tanto losunos para los otros es una relación complementaria si bien es cierto que no existe la igualdad creo que jamás existirá esta porque siempre habrá a quien le guste pertenecer a l proletariado a quien leguste ser burgués por ello la frase al final de metrópolis me parece demasiado masoquista porque tal vez no logro entender como a pesar de todo el proletariado se reconcilia con su patrón y vuelve aaceptar las condiciones pésimas en las que estaban, la escena en donde se enfurecen y van contra la burguesía era el momento clave para librarse pero ocurre lo contrario ¿Por qué? Mi única respuesta...
tracking img