Ensayo pelicula tiempos modernos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
ENSAYO DE LA PELICULA “TIEMPOS MODERNOS”
“Tiempos Modernos” de Charles Chaplin; en esta película podemos ver un sinfín de problemas que se han venido dando desde siempre; tales como el narcotráfico,la crisis económica, la explotación, el crimen de la policía, la represión a los trabajadores, la mala tecnología, y lo que más me llamó la atención fue el desempleo, que no solo fue el tema de mayorimportancia en la película, ya que en la actualidad lo seguimos viviendo y no solo a nivel nacional, sino internacionalmente, y es un problema grave por el que hay que preocuparnos.
El desempleo es,como su nombre lo dice, falta de empleo o desocupación, se da en personas que pueden y quieren trabajar pero no consiguen donde, la población que esta propensa al desempleo son las personas activas,es decir, las personas que están en edad de trabajar.
En la película podemos ver muchas veces el desempleo, una de ellas cuando Chaplin está trabajando en la fábrica y no sabe hacer nada. Obviamentela empresa no lo puede tener ahí así; esa esta es una de las causas de desempleo, es llamada desempleo estructural y ocurre cuando hay un desequilibrio entre el tipo de trabajadores que requiere laempresa y el tipo de trabajadores que están en busca de empleo. Esto podría solucionarse dando capacitaciones continuas a los trabajadores para que así cumplan con las necesidades de la empresa, paraque esta tenga una producción de mayor calidad y a menor costo.
El segundo ejemplo, es mientras Chaplin está buscando un empleo, ya que perdió el anterior, en este caso se le denomina desempleofriccional; pienso que no hay una solución para ello, ya que mientras cambien de un trabajo a otro, habrá desempleo, pero si se podría disminuir el tiempo agilizando la búsqueda.
La última causa dedesempleo no la vimos en la película pero es el desempleo temporal, y se da mucho al término de clases, cuando los recién titulados salen en busca de trabajo.
Pienso que el desempleo es un problema súper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula tiempos modernos
  • Ensayo pelicula tiempos modernos
  • Ensayo De Tiempos Modernos Pelicula
  • Ensayo de la pelicula tiempos modernos
  • Ensayo pelicula: tiempos modernos
  • Ensayo sobre película tiempos modernos
  • Ensayo sobre la película tiempos modernos
  • Ensayo Contextualización Historica De La Pelicula Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS