Ensayo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO PERSONAL
LA CONSTRUCCION DEL SIGNIFICADO
Enfoques Sociales en Educación.


Todo ensayo es un trabajo escrito donde el individuo expresa libremente todo lo recuperado después de unalectura, haciendo de este texto un análisis de ello, donde es posible que adquiera un nuevo conocimiento o una diferente y amplia perspectiva a los conocimientos ya adquiridos.

Sin duda cualquierensayo es un ensayo personal, ya que el ensayo esta familiarizado con el conjunto de significados que estos llevan a la comprensión y estructura de los mismos, en el cual se deben exponer pensamientos,ideas, conocimientos, preguntas, etc. Todos tenemos diferentes maneras de abordar un tema, de analizarlo, de proyectarlo y de adquirir información sobre algún tema, es por eso que todo ensayo en unensayo personal que lleva la esencia de cada escritor.

Para poder realizar el análisis de un tema específico es necesario que el individuo tenga cierto interés sobre lo que va a desarrollar durante elensayo.
El ensayo personal busca que los individuos se introduzcan al espacio de la escritura sobre sus ideas para iniciar en e camino hacia la búsqueda del ser, quiere introducir a la persona masallá de la primera impresión, busca profundidad de conocimientos y pensamientos.

Para que el individuo pueda introducirse con mayor facilidad es necesario que lo orienten, necesita unapre-comprensión para poder llegar a la comprensión.

El ensayo personal tiene como propuesta para los docentes una herramienta mas para introducir a los alumnos al reconocimiento de su persona, a reflexionarsobre la vivencia tanto social, familia, escolar, laboral, etc. Los alumnos actúan como un mecanismo de defensa, solo muestra ciertos elementos que son aceptados ante la sociedad y creen que son loscorrectos para ser aceptados y que estos al mismo tiempo no irrumpen su tranquilidad.

Uno de los objetivos del ensayo personal es que el individuo se conozca como persona, ayuda a que el alumno hable...
tracking img