Ensayo pioneros de paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIONEROS DE PARADIGMAS
Video

Moisés Leopoldo Ordoñez Ramírez
Utilizando un lenguaje claro, sencillo y con ejemplos ilustrativos, Joel Barker nos muestra un claro analisis sobre el cambio y decómo ser pioneros creando nuevas reglas.
En este video podemos citar algo de lo que el autor Joel Barker nos habla como en el cambio, donde nos explica la resistencia que mostramos la sociedad alcambio. La gente quiere mejorar, eso es lo que noto normalmente, el problema es que no es posible mejorar sin cambios, pero a la gente le da miedo el cambio, es innegable que el común de las personas frentea la propuesta de cambio personal, que representa un nuevo paradigma o una nueva manera de pensar y actuar sobre su propia persona y la realidad social, expresa en su comportamiento el fenómenopsicosocial denominado resistencia al cambio. Con esto me recuerda una frase de un libro llamado “¿Quién se comio mi queso?” donde afirma que “si no cambias te extiengues”, es decir, hay que buscar larenovacion, anticiparse y disfrutar de los cambios.
Dentro de este video Joel Barker nos motiva y nos empuja a echar un vistazo dentro de nosotros y a todo lo que nos rodea despertándonos frente a unmundo de oportunidades. El primer paso para despejar la resistencia al cambio es percibirlo y Joel Barker nos da ciertas claves para trabajar.
Sin bien es cierto los paradigmas nos ayudan a evaluar yorganizar informacion de manera rapida y con esto el video nos ayuda a tener un claro panorama sobre el ¿porqué es tan dificil anticiparse al futuro? precisamente porque no estamos dispuestos a aceptarnuevos cambios, esto implica miedo en la misma sociedad.
Finalmente nos invita y nos enseña Joel Barker a ser pioneros de un paradigma, con esto hacemos que el mismo país progrese con nuevas reglas yformas de hacer las cosas, es decir, salir de la costumbre y enfrentarnos a nuevos retos. Creo que a mi punto de vista deberiamos basarnos en el ejemplo de Japón donde practicamente es país que se...
tracking img