Introducción.


En este primer capítulo del libro “Inteligencia Emocional” del autor Daniel Goleman, encontramos la definición de nuestras emociones básicas, como ellas nos hacen reaccionar antediferentes tipos de situaciones, como es que las expresamos y cuál es la función de cada una de ellas. En este capítulo podemos lograr comprender el funcionamiento de nuestras emociones, de la razóny del equilibrio que debe haber entre estas. También se incluye información acerca de cómo es que nuestro cerebro ha ido evolucionando con el paso del tiempo, los cambios que ha tenido y a través deestos cambios, los avances en nuestro pensamiento.





Desarrollo.

El amor que podemos sentir por alguien, puede ir más allá de la razón llevándonos a hacer un sacrificio como el darnuestra propia vida para salvar a alguien a quien amamos en alguna situación de extremo riesgo. Esto nos da a conocer el hecho de que las emociones tienen una gran fuerza en la realización de nuestraspropias acciones. Incluso, estas emociones pueden hacer que nos ceguemos ante lo que podamos considerar razonable.


El miedo es una reacción automática que se ha integrado a nuestro sistemanervioso desde tiempo atrás debido a que nos ha mantenido alerta ante los peligros que puedan afectar nuestra existencia, y por lo tanto, nos ha ayudado a sobrevivir. Esta es una emoción que hace quenuestro sistema nervioso se encuentre dispuesto a reaccionar rápidamente al encontrarse en una situación de peligro.


La mayoría de las emociones que se encuentran en cada persona pasan atomar posesión de las reacciones de nuestro cuerpo, haciendo que expresemos lo que sentimos por medio de movimientos, gestos, es decir, físicamente. Sin embargo, todas estas emociones en general tienensu función en cada persona, como por ejemplo, la tristeza, la cual tiene la función de ayudarnos a asimilar alguna pérdida, ya sea por la muerte de algún conocido o por alguna decepción. Se dice que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ensayo primer capítulo inteligencia emocional de daniel goleman. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Primer-Cap%C3%ADtulo-Inteligencia-Emocional-De/5137146.html

MLA

"Ensayo primer capítulo inteligencia emocional de daniel goleman" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Primer-Cap%C3%ADtulo-Inteligencia-Emocional-De/5137146.html>.

MLA 7

"Ensayo primer capítulo inteligencia emocional de daniel goleman." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Primer-Cap%C3%ADtulo-Inteligencia-Emocional-De/5137146.html>.

CHICAGO

"Ensayo primer capítulo inteligencia emocional de daniel goleman." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Primer-Cap%C3%ADtulo-Inteligencia-Emocional-De/5137146.html.