Ensayo: proyecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto social se refiere a un conjunto estructurado y coherente de actividades destinadas a alcanzar un objetivo, que buscan acceder a un beneficio sobre la calidad de vida de la población, paramejorar sus condiciones. Por este motivo en la formación como profesionales debemos tener las bases para el planteamiento de estos proyectos, conocer los elementos conceptuales y metodológicos parasu formulación y evaluación, de esta manera organizar la información de una manera correcta, determinando que herramientas y medios se deben utilizar para obtener resultados satisfactorios.

Losproyectos sociales ofrecen beneficios en el sector en que se realizan y se sustentan, prácticamente buscando aliviar algunas necesidades básicas del individuo, como son la salud, educación, empleo yvivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, etc.

Es por esto quees esencial tener el objetivo muy bien definido, metas claras, factibles y pertinentes, donde la intervención siempre sea en función de resolver un problema; referido a la mejora, o a la corrección,o a la instrumentación de acciones novedosas, ante una necesidad personal o grupal.

El curso nos ofrece las herramientas adecuadas para encaminarnos en la planificación de un proyecto, como elreconocimiento de los tipos de proyectos con los que se cuentan: proyecto de inversión social, de investigación, de inversión tecnología, administrativos, inversión física, de desarrollo institucional,etc. La planificación es el proceso que determina la dirección hacia donde ir y los requisitos necesarios para poner en práctica el proyecto.
Los objetivos de un proyecto son los logros que queremosalcanzar con la ejecución de una acción planificada, los objetivos surgen del diagnóstico de las necesidades realizado en el análisis de la realidad, ya que ellos nos dan el sentido que constituyo el...
tracking img