Ensayo psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MADURACION SEXUAL DEL HOMBRE


En cuanto a los cambios psicológicos el joven empieza a sentir una cierta atracción por el sexo opuesto y a preocuparse por su imagen.
En los cambiosbiológicos son diferentes a los de una mujer. Su voz va cambiando, aparece el vello púbico, axilar y facial, se enanchan los hombros y crecen los órganos genitales.
La maduración de los órganos sexuales enel hombre es un proceso en donde la hormona masculina llamada testosterona empieza a producirse y ocasiona muchos deseos con respecto a la sexualidad.
Se empiezan a producir espermatozoides en lostestículos, los cuales pueden dar origen a un nuevo ser al unirse con un ovulo.
Existen muchos órganos que interfieren en este proceso, por ejemplo el escroto que tiene una función muy importante,que es de moderar la temperatura en los testículos para que los espermatozoides que se mantenga estable.
El conducto deferente tiene por función de conducir los espermatozoides desde el epidídimohasta el conducto eyaculador.
El conducto eyaculador que tiene la misión de expulsar los espermatozoides en el momento de la eyaculación.
La uretra que tiene la doble función de evacuar la orina y lassecreciones genitales. Durante la excitación sexual el esfínter de la vejiga se cierra, con el fin de que las dos funciones no puedan llevarse a cabo al mismo tiempo.
La próstata cuya función es deproducir un líquido que forma parte del semen o secreción genital del hombre.


Las vesículas seminales que tienen la función de secretar un líquido que favorece la vitalidad y la supervivenciade los espermatozoides.
Las glándulas de Cooper que producen un líquido que lubrica el pene para facilitar la relación sexual.
El pene que tiene la doble función de de evacuar la orina y el semen.Se llena de sangre a presión y a eso se le llama erección.
Y por ultimo la Hipófisis que regula el funcionamiento de todas las demás glándulas del organismo y que es muy importante a la hora de...
tracking img