Ensayo sa 8000

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
CAMBIO DE MENTALIDAD EMPRESARIAL – RSE

Dentro del contexto social, encontramos muchas variables en el ámbito empresarial en el sentido de que los negocios son parte funcional del desarrollo de lasmismas empresas y del desarrollo sostenible de un país; es por ello, el mecenazgo de los negocios va paralelamente unido al concepto social de una manera u otra, siendo no solo responsabilidad delestado el sostenimiento de la economía sino también una filantropía de los empresarios desde todo punto de vista del entorno de la comunidad. Un rasgo reciente en el entorno global en el que sedesarrollan actualmente los negocios.

El ámbito actual de desarrollo de los negocios, está ayudando a las empresas a considerar la afectación social y ética de las actividades que ellas mismas ejecutan.Por lo anterior, las organizaciones que sean capaces de demostrar una orientación responsable sobre temas sociales y éticos, podrán tener una ventaja competitiva e influenciará a un sentido depertenencia mayor por parte del entorno en que se desenvuelven las empresas, tales como: clientes, inversores, proveedores, empleados, comunidades locales y consumidores. La pobreza, el desempleo, lailegalidad, la corrupción, entre otros conceptos, son grandes problemas estructurales y coyunturales para soluciones, desde el interior de las mismas organizaciones y es así, como las tienen un alto compromisoen desarrollar su negocio dentro del entorno legal y dado un valor agregado al mismo. La ventaja y el valor de usar una entidad independiente para que examine la actividad relacionada con laresponsabilidad social se está convirtiendo en algo cada vez más importante en las empresas.

Las organizaciones hoy en día, pueden apoyar iniciativas globales, dentro del desarrollo de su propio objetosocial, trabajando mancomunadamente y de forma articulada en estrategias que permitan ser artífices del desarrollo sostenible de una economía, desde aspectos sociales, ambientales, políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Sa 8000
  • Sa 8000
  • Ensayo sobre stratix 8000
  • Iso 26000 Y Sa 8000
  • Norma sa 8000
  • Lineamientos para SA 8000
  • norma SA 8000
  • Presentacion SA 8000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS