Ensayo ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Ciencias Siglo XXI


Felipe Ventura García

Gutiérrez López Brenda Elena

¿Qué se siente ser mexicano?

Diseño Grafico

3º semestre

27 de septiembre¿Qué se siente ser mexicano?

Ser mexicano para mí no tiene mucha importancia, al contrario no me gusta.
Pero si me gustara, el ser mexicano tiene sus pros y sus contras.
Las cosas positivas de Méxiconadie las ve, solo juzgan y juzgan sin hacer nada, que no les gusta el gobierno, que la comunidad en la que viven está muy fea, que hay mucha delincuencia, que nadie hace nunca nada para arreglarlo.Pero en realidad el mismo mexicano es quien lo hace todo, la corrupción, el mal gobierno, la delincuencia, la falta de apoyo del mismo gobierno al que escogen, no sé realmente de que se quejan. Puesescogen a los que como todo candidato político roba, pero este en particular roba con exageración, y entonces comienzan los comentarios, “no es que este gobierno nos ha robado demasiado”, “no hace nadapor “su” pueblo”, en fin.
El mexicano cree que todo le va a llegar a las manos como si fuera lluvia, no se esfuerza por ser mejor, no hace nada para superarse y por sobre todas las cosas no hace nadapara cambiar el mal gobierno que nos “lleva”, para llegar a hacer un mejor país.
El ver que el mexicano es así me da vergüenza, y de cierta forma me da lástima el ver como el mismo presidente sepuede vender tan barato por solo unos cuantos pesos, como si no tuviera los recursos naturales y las personas correctas para poder trabajarlo.
Pero bueno el motivo de este “ensayo” es ¿qué se sienteser mexicano?
Como se puede dar cuenta no me gusta y al contrario critico mucho al pueblo mexicano, pues no lo sé si se tienen los recursos, las ganas y la valentía para enfrentar al gobierno,realmente México sería un mejor país, en todos los aspectos que conlleva el ser mejor.
Ser mexicano o no serlo, el no serlo, sería una bueno opción, pues puede que haya sido de otro lado, tal vez en un...
tracking img